Si hay una crítica a Bethesda es el uso de su motor gráfico, el cual se esta usando desde el mismísimo Oblivion y el cual la comunidad en general suele acusar lastres en el rendimiento y otros elementos, y parece que, al menos en lo que se ha encontrado ahora, apoya esta teoría la cual una vez solucionada podríamos conseguir mejoras significativas en el rendimiento de Starfield en Steam Deck.
Un uso ineficiente de los recursos
Principalmente, según podemos leer tanto aquí como aquí y recopilado en el sureddit de Steam Deck, Starfield estaría realizando dos elementos pricipalmente que estarían lastrando su eficiencia y que habría sido descubierto por el desarrollador de VKd3d, herramienta básica para correr títulos a través de Proton:
- Un uso incorrecto de la asignación de la memoria, fallando en momentos aleatorios.
- Abuso de la función ExecuteIndirect de DX12 y no sabiendo utilizarla de forma eficiente.
De esta forma, ya hay varias propuestas para mejorar este rendimiento en Linux/Steam Deck, por lo que no es de extrañar que en unos cuantos días o semanas traigamos una mejora sustancial del título en Steam Deck arreglando estas ineficiencias que desde Bethesda en Windows no parecen estar por la labor de arreglar.