¿Steam Deck fue una moda? Estos datos indican lo contrario

Steam Deck se dio a conocer y pronto las opiniones se polarizaron entre los que la adoraban y los que eran muy escépticos. Después, cuando ya la tuvimos entre las manos, muchos nos maravillamos con sus posibilidades y otros simplemente vieron sus defectos (que no hay que mentirse, eran muchos, pero era un pequeño precio por tener algo que simplemente… no se podía a este precio hasta ahora).

Seguir a Handledeck en Telegram

El caso es que tras más de un año a la venta y estar siempre en los TOP ventas de Steam, una semana más vuelve a estar en el puesto número 1 si eliminamos los juegos gratuitos de la ecuación.

Seguir a Handledeck en Twitter

Aunque ya llevaba unas semanas sin ostentar este puesto debido a grandes pesos pesados recien lanzados, Steam Deck siempre se ha mantenido en las partes más altas de la tabla, por lo que este momento no es para nada excepcional.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Puede que Steam Deck no sea un producto de masas, ni pretende serlo, pero si que una opción muy interesante para una gran cantidad de personas y que cuyo boca a boca está haciendo que la base de usuarios vaya creciendo de manera constante y apasionada por ella, superando en estos TOPS a títulos como el recién lanzado Sons of the forest o Hogwarts Legacy.

Por supuesto hay qeu matizar que estos TOPS se hacen en base al dinero recaudado, por eso eso se suelen quitar los juegos gratuitos (que irónicamente son los que más dinero recaudan), pero que incluso si contásemos con ellos Steam Deck estaría en un meritorio tercer puesto (y si no… que le digan a Alonso si un podio es malo!).

El primer año de Steam Deck ha sido increible y el apoyo por parte de Valve y la comunidad solo han conseguido que esto vaya cada vez a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *