¡Ya se puede jugar a Octopath Traveller 2 sin barras negras en Steam Deck!

Hace poco se lanzó el popular Octopath Traveler 2 en Steam, pudiendose jugar perfectamente en Steam Deck y que puedes comprar con descuentazo aquí, pero muchos usuarios vieron un pequeño incoveniente: el juego tenía bandas negras por su resolución 720p y no 800p.

El caso es que el usuario de Reddit fhui15 comentó cómo solucionar esto, teniendo mínimos problemas este pequeño arreglo y consiguiendo un resultado perfecto sin tener que deformar la imagen, simplemente enseña el resto de elementos que el juego no estaba enseñando tras esas bandas negras.

Por supuesto no es perfecto, y hay partes de los menús que se notan que no están preparados para eso y se van para arriba en la pantalla o quedan en un lugar que no parece que debería estar ahí, pero el resultado final es mucho más positivo que el que viene por defecto desperdiciando tanto espacio, por lo que se hace este arreglo muy recomendable, ya que ningún “pequeño error de estos” influyen para nada en la jugabilidad o incluso en hacerlo más feo el juego.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Cómo poner Octopath Traveler 2 en resolución 1280×800

Para hacer esto, solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar en el modo escritorio desde Discover la aplicación GHex.
  2. Abre la app y desde ella abre el archivo del juego que has descargado de Steam llamado Octopath_Traveler2-Win64-Shipping.exe (Si lo tienes instalado en la memoria interna seguramente estará en : /home/deck/.local/share/Steam/steamapps/common/Octopath_Traveler2/Octopath_Traveler2/Binaries/Win64/)
  3. Abriremos un archivo lleno de números y tendremos que encontrar la siguiente línea utilizando la lupa que hay en el programa: F6 41 30 01 49 8B F9 0F
  4. Ahora, solo tendrás que cambiar los números 01 por 00 y listo. Solo tendrás que guardar (control+S si tienes un teclado conectado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.