Steam Deck incorpora la transferencia local de archivos con tu PC

Desde que se lanzó Steam Deck no fueron pocas las soluciones que muchos usuarios de la comunidad intentaron dar a un concepto muy simple: si tengo un juego ya descargado en mi PC… ¿puedo simplemente enviarlo a mi Steam Deck sin tener que descargarlo de nuevo? Es decir, mandarlo por LAN y sin tener que depender del estado de conexión a internet de mi Steam Deck/PC. Pues eso… ya se ha incorporado, y de forma magistral, en Steam Deck.

Transferencia de archivos a nivel local en la última beta

Si tienes configurado tanto tu cliente de Steam en tu PC normal como en tu Steam Deck para que estés en la BETA (en Steam Deck sería en Parametros/Sistema y en el Canal de actualización del sistema seleccionar Beta y en el cliente convencional de Steam en tu PC sería arriba a la izquierda en Steam/Parametros/Cuenta y ahí cambiar a Participación en Beta) ya podrás estar usándolo de manera transparente.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Si quieres descargar un juego en Steam Deck que ya tengas en tu PC, simplemente tendrás que irte a tu biblioteca y darle a descargar. Si tienes encendido tu PC donde tenías instalado el juego y no estás ni jugando ni usando Steam, más allá de tenerlo encendido aunque sea en segundo plano y conectado a tu red local junto con tu Steam Deck, la Deck empezará a transferir los archivos de tu PC a ella, sin la necesidad de tener que descargarlo de los servidores de Valve sin tener que hacer nada más y saliendo una pantalla parecida a esta:

transferencia de archivos locales steam deck

El único problema que no hemos conseguido solucionar es precisamente el camino inverso, de Steam Deck a nuestro PC. Teóricamente esto es perfectamente viable, pero no hemos conseguido hacerlo funcionar (puede que estemos haciendo algo mal, que la Beta aun no esté fina con todas las versiones del cliente de Steam, ya que usamos Steam de Linux, o cualquier otro elemento).

Configurar la transferencia de archivos

Para configurar la transferencia de archivos de Steam Deck a nuestro PC o viceversa tendremos que irnos a Parámetros/Descargas y ahí podremos cambiar a nuestro gusto con quién queremos compartir nuestros archivos en red local: con dispositivos nuestros, con cualquiera que esté, con usuarios que estén dentro que sean amigos nuestros de Steam… lo que queramos.

transferencia archivos locales steam deck

Tienes toda la info si quieres profundizar más en este tema en el siguiente artículo de Steam.

Seguir a Handledeck en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.