Steam Deck/Linux siguen ganando cuota de mercado en el PC Gaming según la última encuesta de Valve

Pues como todos los meses Valve ha vuelto a publicar sus resultados de la encuesta dehardware en su plataforma Steam, habiendo vist un nuevo repunte en el uso de Steam Deck dentro de sus datos globales con respecto a los del mes pasado. Los comentamos.

Lo primero de todo, vemos un nuevo aumento de los usuarios de Linux en general en la plataforma. En julio de 2023 tuvimos un número histórico que llego al 1,96% de usuarios jugando desde Linux, siendo esa cifra menor en los siguientes meses y que ahora vuelve a repuntar, plantándose en un 1,91% del total.

Esto es realmente bueno y con suerte podríamos llegar a asentar el 2% a finales de este año y tener datos mucho más prometedores para el año 2024, dejando claro a las desarrolladoras que tienen que cuidar cada vez más sus versiones de Steam Deck/Linux más de lo que lo hacen ahora.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Del porcentaje de 1,91% de usuarios que usan Linux en Steam, un 42,99% lo hacen desde SteamOS, volviendo a dejar claro que Steam Deck es el dispositivo más importante del Linux Gaming y hacia donde las demas distros tienen que mirar a la hora de plantear esta faceta de sus OS, ya que los desarrolladores harán lo mismo.

Steam Deck está siendo el principal motor del Linux Gaming a día de hoy y si estábamos atascados en menos del 1% en Steam con Linux, ahora Steam Deck en cuestión de dos años ha multiplicado x2 esa cifra que llevaba impertérrita durante casi un lustro.

Fuente: Steam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.