Steam Deck OLED ha quitado parte de la APU de la LCD y eso NO es malo

En un reciente análisis de la APU de Steam Deck LCD y OLED, realizado por el creador de contenidos High Yield utilizando imágenes del fotógrafo especializado en hardware Fritzchens Fritz, se ha descubierto un elemento realmente interesante: Steam Deck OLED tiene menos funciones/partes dentro de su APU que la Steam Deck LCD, pero esto no implica que sea peor, todo lo contrario.

Como se muestra en el vídeo anterior de High Yield, es muy probable que Steam Deck LCD utilice la misma APU que las gafas de realidad aumentada Magic Leap 2. Esto puede deberse a que Valve probablemente compartió costos con esa empresa para crear esta APU, con un gasto energético tan bajo, deshabilitando algunos módulos que necesitaban los de Magic Leap y que eran innecesarios en Steam Deck LCD.

Con la excelente recepción de Steam Deck en el mercado y la actualización de la Deck al modelo OLED, es muy probable que Valve haya decidido producir una propia APU, reduciendo costos al eliminar partes innecesarias para Steam Deck que están deshabilitadas en los modelos LCD y mejorando el rendimiento y la duración de la batería en su nuevo modelo OLED.

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Recomendamos ver el detallado análisis de High Yield para obtener más información sobre este tema.

2 comentarios en “Steam Deck OLED ha quitado parte de la APU de la LCD y eso NO es malo”

  1. Pues malo no es , pero si un día de estos un modder , descubre la forma de activar esos 14 núcleos y utilizarlo para no se mejorar el rendimiento gráfico o para el procesamiento le pudiera dar una ventaja a los modelos LCD que la oled en teoría no tendría , la verdad es muy interesante el tema , pues a lo largo de la historia de los hardware emos visto que gracias a la comunidad de la scene se logran hacer cosas impensables o la misma compañía libera herramientas para aprovechar eso , me recuerda a los procesadores M1 de Apple , estos de fábrica vienen con muchas características que en su salida no estaban disponibles , por ejemplo el uso de swat memory o incluso las apps estaban capadas a solo usar 4gb de ram y eso se liberó conforme Mac OS y iPad os se fue actualizando, se agregó la compatibilidad con ray tracing o la inclusión de Metal 3 o la ability ion de las buzz para el sistema o mas velocidad para el puerto Thunderbolt 4 /usb4 que no estaban activados en toda su capacidad pues ahora incluso las iPad pueden capturar video externo y eso antes no se podía , la steam deck pareciera que conocemos todo sobre este pero en realidad valve todabia tiene muchas cosas guardadas pues la RDNA 2 que tiene todabia no aprobecha todo su poder incluso el ray tracing todabia no lo utiliza , es más le pudieran agregar una función de swap memory para que la utilize con los juegos más exigentes o incluso esos núcleos de AI se pudieran utilizar para mejorar el rendimiento o funciones , si bien valve a dejado de lado esa idea con la oled pero la comunidad y sobretodo los que tenemos una LCD tal ves podamos aprovechar esos 14 núcleos

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