Aprovechan esta función de Steam Deck para meter trucos en GTA: San Andreas

Si hay una función realmente útil en Steam Deck y que muchos usuarios pasan por alto muchas veces, son precisamente sus trackpads. Un usuario de Reddit ha aprovechado al máximo estos periféricos de Steam Deck, sacándole jugo a las funciones de Steam Input disponibles en Steam.

Nosotros mismos hemos usado estas funciones que vamos a ver para activar trucos en GTA San Andreas fácilmente en Steam Deck, para guardar y cargar partidas en emuladores, como te enseñamos en la configuración del emulador de PlayStation.

Los trackspads y Steam Inputs tienen un potencial infinito

Posts from the steamdeck
community on Reddit

Como puedes ver en el vídeo anterior, este usuario ha creado una serie de menús virtuales controlados por los trackpads desde Steam Input, los cuales van escribiendo automáticamente todo el comando del truco una vez activada dicha acción en el menú virtual, pudiendo conseguir después las consecuencias de dicho truco.

Mejor MicroSD para Steam Deck

En el post de Reddit puedes ver exactamente lo que hace, ya que lo ha explicado paso por paso, pero la clave de todo es crear un menú virtual desde Steam Input y asocia la primera acción a la primera letra del truco en el teclado, y después poner tantos subcomandos como letras tenga el truco para que se termine de escribir y aparezca la recompensa. Realmente muy ingenioso.

Si no controlas nada de Steam Input, te recomendamos esta guía donde explicamos todas sus funciones y que seguramente te vendrá bien para empezar a crear este tipo de configuraciones tan útiles y originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.