Mejora la calidad de los colores en CUALQUIER Steam Deck con esto – Reshade

Ya tengas una Steam Deck OLED o LCD seguramente querrás mejorar la calidad de los colores en algún título concreto o de forma generalizada y plugins como VibrantDeck (que en 3.5 ahora da problemas) no son suficientes para ti, siendo la app Reshade genial para llevar la calidad de la pantalla de tu Deck a otro nivel.

IMPORTANTE

Esta guía funciona con juegos que se ejecutan en Steam Deck con DirectX10-12, por lo que si vas a ejecutarlo en otros juegos con DirectX9 tendrás que ver este vídeo tras hacer todos los pasos que os dejamos en este artículo.

Qué es Reshade y por qué mejora la calidad de la pantalla de Steam Deck

La app Reshade es una aplicación muy antigua que srve para poder poner todo tipo de filtros, filtros de color, agregar sombreadores y cualquier cosa que se te pueda ocurrir a tus juegos a nivel de modificación visual.

Eso sí, muchas de estas funciones consumen recursos de la máquina, por lo que tendrás que ir revisando qué tipo de cambios quieres ir haciendo.

De todas formas, cambiar algunos parámetros de colores, como vamos a hacer en esta guía, no van a afectar en ningún caso el rendimiento de la misma.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Como instalar Reshade en Steam Deck

Reshade no es un programa que puedas instalar al uso y ya está, por lo que tendrás que ir aplicándolo a cada uno de los juegos por separado que vayas instalando en tu Deck.

Para ello, te recomendamos descargar el siguiente paquete de Reshade creado por el usuario /Haunt33r en Reddit, ya que es un ZIP todo en uno que ahorra algunos pasos intermedios. En la siguiente publicación de Reddit tienes el link del drive para descargar en el modo escritorio de tu Steam Deck.

Comment
byu/Haunt33r from discussion
inSteamDeck

Una vez descargado en tu Steam Deck desde el modo escritorio, tendremos que ir a la carpeta del juego que tengamos instalado (si es de Steam es como ves en la foto) y pegar los archivos descomprimidos (sin carpeta ni nada, es decir, los archivos que ponene dcgi.log, la carpeta que hay, Reshade.ini…) dentro de la carpeta del juego (busca el ejecutable .exe que inicia el juego y ahí los pegas).

Y con esto ya estaría instalado Reshade en tu juego de Steam Deck.

Seguir a Handledeck en Telegram

Como iniciar Reshade en Steam Deck

Ahora nos toca iniciar Reshade, para ello solo tenemos que ejecutar el juego y arriba ya nos aparecerá una serie de líneas de texto que dirán que lo estamos ejecutando, pero rápidamente se ocultarán, por lo que ahora nos toca poder abrir el cuadro de control de Reshade dentro del juego para poder configurarlo.

Para ello tendremos que irnos al juego en la biblioteca de Steam y darle al botón del gamepad para iniciar Steam Inputs y configurar uno de os botones que no estemos usando para que funcione como la tecla Inicio (en inglés HOME, por si lo tienes configurado en inglés) y el trackpad derecho como ratón.

Seguir a Handledeck en Twitter

Nosotros lo hemos configurado rápidamente así:

Dale ahora a “Editar disposición” y en la sección de “Trackpads” dale a que cuando cliques en el trackpad derecho funcione como el clic izquierdo del ratón.

Ajustar colores con Reshade y más elementos

Una vez hecho todo esto, podremos añadir un montón de efectos, siendo el más interesante el llamado Vibrance FX, el cual desde SteamOS 3.5 por lo general viene activado, pero gracias a esto también podemos desactivarlo o simplemente modificar algunos de sus parámetros de forma más personalizada.

Como puedes ver, al seleccionar Vibranc, salen una serie de opciones abajo las cuales podrás modificar para internsificar más o menos los colores, cambiar el balance de RGB y más para que esté todo a tu gusto.

Además, puedes probar a añadir muchos de los efectos que tienes aquí y si ves que alguno te consume muchos recursos con deseleccionarlo tendrás más que suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.