¿Te has comprado una Steam Deck por Navidad en 2023? Revisa esto para sacarle todo el partido

Puede que te hayan regalado (o autoregalado) una Steam Deck por Navidad o que puede que caiga en Reyes, por lo que seguramente estarás pensando o revisando qué puedes hacer con ella para sacarle todo el partido.

En este artículo vamos a hacer un repaso a los principales elementos que tienes que tener en cuenta si este es tu caso.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Steam Deck es un PC, por lo que piensa como un jugador de PC

Si compraste Steam Deck pensando que era una consola… entonces estás equivocado. Steam Deck es un PC y como PC tendrás que hacer los típicos pasos y resolución de problemáticas que tenemos los usuarios de PC.

  • Ajusta los gráficos de tus juegos: Cuando compras un juego desde Steam tienes que entender que el título lo más probable es que no venga bien configurado. Si tienes dudas con esto, revisa en YouTube o en nuestra sección de configuraciones de juegos los mejores settings para tus títulos en Steam Deck.
  • TDP: Este elemento te hará sacar más tiempo de batería a tus juegos si sabes dominarlo. Te dejamos un vídeo a continuación para que puedas aprovecharlo en tu favor.

Recuerda que estamos en Linux

Hemos comentado que Steam Deck es un PC, pero un PC con un sistema operativo base diferente a Windows. Este trae SteamOS y seguramente puede que os de algunas dudas.

Para ello, te recomendamos leer en profundidad un artículo que tenemos sobre la compatibilidad de los juegos y donde te damos herramientas claves para mejorar el rendimiento de tus juegos en Linux (Steam Deck) y donde incluso te damos recursos para hacer funcionar títulos que directamente parecían que no funcionaban.

Por supuesto, si te sientes más cómodo, puedes utilizar Windows, y en handledeck tenemos una guía ultra completa para que Instales Windows como más te apetezca.

Seguir a Handledeck en Telegram

Cada juego es un mundo, revisa su compatibilidad

Aunque habrás visto que Steam tiene un sistema para saber si puedes jugar con uno u otros juegos en Steam Deck, no es lo más completo ni recomendable fiarse de él.

Para ello hay herramientas como ProtonDB que te ayudan a saber la compatibilidad de la máquina y que te explicamos en este artículo.

Seguir a Handledeck en Twitter

Instala otras tiendas alternativas a Steam

Aunque parece de primeras que solo puedes jugar a juegos de Steam en Steam Deck… ¡nada más lejos de la realidad! En nuestras guías te enseñamos a instalar desde la Epic Games Store, Ubisoft Connect, GOG, EA App…

LINK PARA IR A NUESTRAS GUIAS DE INTALACION DE TIENDAS ALTERNATIVAS

Por supuesto esto es totalmente legal y sencillo, no es como una consola tradicional que hay que hacer pasos más inquietantes o “semiilegales”. Steam Deck es un PC y como tal puedes instalar lo que te plazca.

Emula todo lo que quieras

Como buen PC, puedes instalar todo tipo de Emuladores y demás historias. En este artículo te enseñamos cómo instalar cualquier cosa.

¿Alguna duda?

Dejanos en comentarios tus dudas al respecto y las iremos respondiendo además de ir completando el artículo si hay dudas interesantes que se puedan aplicar a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.