Steam Deck se actualiza a SteamOS 3.5.8 en Vista previa y continúa su pulido de 3.5

Que SteamOS 3.5 ha salido y aun hace falta un pulido grande en muchos puntos es un hecho y eso Valve lo sabe, por eso ahora ha lanzado su última actualización de Vista previa que pondría a Steam Deck 3.5 en su octava versión ya y que tiene toda la pinta que saldrá en versión estable en breve debido a la naturaleza de muchas mejoras.

Estas mejoras han sido:

General

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • Se solucionó un problema por el cual modificar la configuración en el administrador de particiones del escritorio podía impedir que la tarjeta SD se montara y fuera visible en Steam.
  • Se solucionó un problema en el modo de escritorio por el cual al colocar una carpeta en el escritorio se creaba erróneamente un acceso directo para cada elemento dentro de la carpeta.

Gráficos y rendimiento

  • Se corrigió la superposición de rendimiento que mostraba la velocidad del reloj de la GPU como una medida instantánea en lugar de un promedio, lo que generaba números engañosos.
    • Esto coincide con el comportamiento de SteamOS 3.4.11
  • Se solucionó un problema con niveles elevados de ruido para los sensores de presión del trackpad. Afecta sólo a determinadas configuraciones.
  • Se corrigieron colores incorrectos (gamma) al usar Steam In-Home Streaming.
  • Se corrigió un bloqueo poco común del sistema al salir del juego.
  • Se solucionó un problema en ciertos títulos HDR por el cual mover el cursor en el mismo cuadro al cerrar el juego causaba colores incorrectos en lanzamientos posteriores del juego.
  • Se mejoró una situación en la que la presentación del marco de un juego podía bloquearse debido a los buffers enviados por Steam u otras ventanas, eliminando una fuente potencial de tartamudeo en el juego.
  • Cuando el limitador de fotogramas o vsync están habilitados, la superposición de rendimiento ahora muestra los tiempos de fotogramas en función de cuándo se voltean a la pantalla, en lugar de cuándo se completó la renderización de la GPU. Los tiempos basados ​​en GPU todavía son visibles en la configuración del nivel cuatro.
  • Se solucionó un problema que causaba tartamudeo en ciertos juegos que almacenaban en búfer varios fotogramas por adelantado.
  • Varias mejoras en el rendimiento del compositor.

Fuente: Steam

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