Steam Deck sigue impulsando a Linux y lo posiciona como el segundo OS más importante en PC

La última encuesta de hardware de Steam ha vuelto a dar una posición bastante alta a los sistemas operativos con base Linux, siendo Steam Deck la lídear indiscutible como principal adalid de esta nueva escalada de Linux en el mundo del videojuego de PC.

En esta última encuesta continuamos con la tendencia del mes anterior en la que Linux ya superaba a MAC y se posicionaba para duplicar su cifra histórica del 1% de cuota de mercado, posicionándose cerca del 2%. En esta ocasión ha bajado un poco, estando con una cuota de mercado del 1,82%, pero esto es normal y lo importante es que la tendencia es alcista.

Ya analizando los datos dentro de los usuarios de Linux en esta última encuesta de agosto de 2023, nos encontramos con que los usuarios de Steam Deck son el 44,18%, lo cual es un aumento porcentual de un 2,11% con respecto al mes anterior. Todo un logro y una clara visión de que Steam Deck solo sigue creciendo y ganando importancia en el mundo del PC Gaming.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El camino que inició Valve para derivar el videojuego a Linux fue arduo y tedioso a principios de los 2010, pero diez años después de intentos fallidos y de ideas descabelladas… nos encontramos con que por primera vez Linux se toma en serio por parte de las desarrolladoras en general videojuego como un lugar viable para explotar sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.