Steam Deck supera los 14.000 juegos jugables/verificados (PS2 tuvo menos de 4.000 en su vida)

Continuamos dando bailes de cifras, los cuales son siempre interesantes, y Steam Deck ahora llega a la cifra de más de 14.000 juegos verificados/jugables de toda la tienda de Steam como podemos ver en SteamDB.

¿Esto es relevante? En realidad no demasiado, ya que el sistema de verificación de Steam Deck no deja de ser una herramienta más para saber si un juego se puede jugar en Steam Deck, siendo la más interesante a día de hoy de forma real ProtonDB.

Igualmente, que se haya llegado a tal cifra tiene muchísimo mérito, siendo una cifra que como mucho sería de “al menos” ya que los juegos que están verificados/jugables por lo general se pueden jugar pero que a todo eso ay que sumarles los que se pueden jugar y no están revisados, los que jugamos y pone no compatibles y los de otras tiendas alternativas a Steam que podemos jugar. Es decir, esos 14.000 son solo una pequeña parte del total.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Por poner algunos datos encima de la mesa, PlayStation 2 tuvo menos de 4.000 juegos, por lo que si llegáramos a considerar a Steam Deck una consola (cosa que no es) estaríamos ante la consola con el catálogo más extenso de la historia por muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.