Steam Deck supone el 5% de los jugadores de este título y eso nos da algunas pistas

Uno de los desarrolladores de The Pale Beyond ha comentado que el 5,28% de los jugadores de este título han sido usuarios que lo disfrutan en Steam Deck y puede que este dato a pelo no pueda ser de demasiado interés, pero en este artćiulo vamos a intentar profundizar un poco sobre ese tema.

A partir del minuto 4:37 (por cierto, gracias a Gaming On Linux por dar la noticia primero y poder hacernos eco en la comunidad hispana) este desarrollador ofrece este dato.

¿Qué significa que un 5% jueguen en Steam Deck? Pues significa bastante y nos podemos hacer una idea de lo que esto significa a nivel global.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Lo primero que tienes que saber es que este es un título verificado para Steam Deck y muy propicio para jugarse en ella por su género de gestión de recursos, aunque está claro que los más jugados en Steam Deck suelen ser los habituales de otras plataformas como vemos en los top de Valve mes tras mes, por lo que este punto no debería de ser excesivamente relevante.

Como podemos ver en SteamDB este juego tiene una media de 20-50 jugadores diarios conectados en Steam, por lo que la muestra es muy pequeñita, pero también relevante, ya que aparecer Steam Deck en una muestra de este tipo implica que hay suficientes como para que puedan contar con su propio porcentaje.

estadisticas the pale beyond

Pero no te dejes engañar, estas estadísticas no son para nada malas para un juego indie y son números realmente exitosos.

Si tiramos de reglas de tres, estamos hablando de que cada 45 usuarios que juegan al título, 2,3 son usuarios que juegan desde Steam Deck, siendo esto un número inicial realmente impresionante debido al tipo de producto de nicho que es, por lo que Valve… dudo que hubiera soñado esto en sus mejores casos.

Seguir a Handledeck en Telegram

Y es que si estos números se pudieran extrapolar, y es mucho imaginar, podríamos pensar que de los 10.000 usuarios diarios que hay ahora mismo jugando a Hogwarts Legacy (uno de los títulos más jugados en Steam Deck según Valve) de media al día en Steam unos 500 son desde Steam Deck, por lo que no estariamos ante números tan bajos.

Desde luego estamos suponiendo en este último caso y sería muy interesante que un gran título como los de Warner nos dijeran este porcentaje para tener una muestra mayor, pero no deja de ser interesante y curioso.

Seguir a Handledeck en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.