The Finals se actualiza y sigue funcionando en Steam Deck… ¿lo han hecho compatible definitivamente?

Hace unos días informamos de que The Finals estaba funcionando en Steam Deck utilizando Proton Experimental, cosa extraña ya que hasta el momento no podía ser jugado debido a su sistema antitrampas el cual bloqueaba sistemas operativos Linux y su última actualización… parece que sigue soportando dicha posibilidad.

The Finals se ha actualizado a la versión 1.5 y sigue pudiéndose entrar en el título sin grandes problemas desde Steam Deck y empezar partida con normalidad, lo cual puede llevarnos a pensar que lo han hecho compatible con Linux/Steam Deck.

Este título utiliza EasyAnticheats, una tecnología para detectar tramposos en juegos que es compatible con Linux pero que es necesario que el desarrollador lo implemente de manera correcta dentro del juego, no siendo todo lo fácil que parecía en un inicio hacer esto.

Mejor MicroSD para Steam Deck

De momento seguiremos expectantes a ver qué pasa, pero es un buen paso hacia delante, ya que es clave que cada vez más juegos apuesten por Steam Deck/Linux para que la experiencia de juego la handheld PC de Valve sea lo más completa posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.