Steam Deck 1 podría venderse junto a Steam Deck 2 y eso es una genialidad

Uno de los elementos más interesantes de la “supuesta filtración” de Steam Deck 2 fue un dato que pocos tomaron en cuenta pero que podría ser el más importante de todos: la posible convivencia de Steam Deck 1 (la actual) con el siguiente modelo (Steam Deck 2), lo cual podría extenderse durante todo su tiempo de vida.

En este artículo, quiero profundizar en este concepto, más allá de si la filtración es real o no, ya que, en caso de que ocurra, sería la mayor genialidad que Valve podría hacer para consolidar a Steam Deck en el mercado.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Steam Deck no sigue los mismos preceptos del mundo de las consolas

Cuando se dice que Steam Deck es una PC, no solo se menciona por el meme o la broma, sino por lo que eso implica para el usuario.

De los pocos preceptos que existen y persisten en el mundo de las consolas, uno de ellos es que si un juego o software no está adaptado a la nueva máquina, no podrá funcionar. No importa cuántos recursos requiera, es irrelevante; el software debe ser adaptado para que funcione en mayor o menor medida. Sin embargo, en el PC, esto no es así.

Una handheld PC comprada hoy puede darte novedades jugables por más de 10 años perfectamente

Una handheld PC tiene el potencial de seguir siendo relevante incluso durante años después del lanzamiento de una segunda versión o tercera, es irrelevante. Steam Deck 2 no volverá obsoleta a la primera Steam Deck; al contrario, una Steam Deck 2 podría revitalizar a la Steam Deck 1.

Si se mantiene la primera Steam Deck mientras se vende la Steam Deck 2, se lograría tener una verdadera división por gamas y precios en este segmento, algo que en el sector del PC normal es nuestro pan de cada día.

Seguir a Handledeck en Telegram

Una posible división en dos gamas en Valve podría ofrecer una máquina a bajo precio que podría ejecutar juegos menos exigentes (con un amplio margen, ya que Steam Deck, a día de hoy, maneja la mayoría de títulos con solvencia) y otra para los más entusiastas, sin perder en el camino a ningún usuario.

Si usas tu handheld PC para ejecutar títulos indies, de doble A o similares… ¿por qué gastar más en una máquina más potente?

Seguir a Handledeck en Twitter

Los títulos triple A de últimos lanzamientos exigentes son una pequeña parte del gaming

Si lo pensamos fríamente, parece que todas las handheld PC solo piensan en un segmento de títulos escaso y que no es precisamente lo común ni entre los últimos lanzamientos ni entre los más jugados si atendemos a las listas de juegos más jugados semanalmente.

Desde luego, jugar a los últimos triple A es una ventaja; el que escribe juega todos de forma portátil en Deck o Ally, pero no todo el mundo le da esa utilidad ni quiere gastar ese dinero cuando no le va a sacar todo el jugo a ese hardware.

Steam Deck dejará claro que es un PC con Steam Deck 2

Hasta ahora, estamos viendo que las handheld PC en general se ven como consolas, tal cual, pero en los próximos años, esta visión va a evolucionar porque estas portátiles comenzarán a tener las lógicas propias del PC, pudiendo jugar títulos recién lanzados dentro de 5 o 6 años en máquinas que contarán con casi una década, algo más complicado en el segmento de las consolas. En el caso de las handheld PC, no hará falta que una empresa nos dé permiso para jugar en ellas: si nuestro hardware tiene los recursos necesarios, podremos jugar lo que queramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.