Todo sobre Steam Deck 2 y su supuesta “filtración”: fuentes, veracidad, características…

En las últimas horas, medios nacionales e internacionales han estado hablando de una supuesta filtración de las características y fechas de lanzamiento de Steam Deck 2, habiendo mucho revuelo sobre el tema y siendo todo un tanto temprano como para que podamos ver información que acabe materializándose de manera real.

Lo analizamos.

Mejor MicroSD para Steam Deck

La fuente de la filtración de Steam Deck 2: El insider wjm47196 en el foro chino Chiphell

La filtración viene del usuario wjm47196 en el foro chino Chiphell, como os hemos enlazado, por lo que todo lo que contaremos que dice este “insider” serían de este lugar, pero… ¿Quién es wjm47196?

El usuario wjm47196 es conocido en el foro chino Chiphell por haber realizado múltiples comunicaciones acertadas, que no son pocas, y desde medios internacionales serios como VideogameCardz o nacionales como Profesional Review se les ha dado, como mínimo, cierta validez, por lo que puede llegar a ser interesante escuchar lo que dice.

Algunos ejemplos de sus aciertos:

Puedes juzgarlo tú mismo haciendo una búsqueda del usuario en Google e ir cotejando su rumorología, pero es cierto que hay bastantes aciertos y, como mínimo, se ve que está metido en el mundillo de los procesadores y GPUs en China.

Seguir a Handledeck en Telegram

¿Qué se ha filtrado según este usuario de la Steam Deck 2?

Ya vista y analizada la fuente, vamos con la filtración de Steam Deck 2 según este usuario comparada con la Steam Deck OLED y así ver la evolución fácilmente:

Steam Deck OLED (La actual)Steam Deck 2 (La filtración)
Pantalla 800p OLED 90hz
GPU de 8 núcleos
CPU Zen 2
RAM con velocidad de 6400 MHz
Pantalla 900p OLED 90hz
GPU de 16 núcleos
CPU Zen 4
RAM con velocidad de 8533MHz

Este usuario comunicó que los precios aumentarían, que se mantendrían algunos modelos actuales como gama baja y que se lanzaría en el tercer/cuarto trimestre de 2026.

Seguir a Handledeck en Twitter

Hay que destacar que ciertos elementos los comenta con elementos metafóricos, pero si lees el resto de comentarios del hilo del foro se entiende perfectamente estos datos:

Imagen traducida con Google Translate del Chino

Si atendiéramos a esta filtración, habría un salto realmente interesante de potencia, siendo muy diferente a la actual y sobrepasando las características técnicas de las handheld PC actuales y siendo un salto realmente significativo en comparación con la Steam Deck Original.

¿Tiene sentido esta información?

Dejando de lado que faltaría mucho para el lanzamiento oficial de Steam Deck 2 y que muchos elementos estarían en el aire o posibles de mejora, la información no es nada descabellada y coordina con los pocos elementos oficiales que Valve ha comentado sobre Steam Deck 2.

Con todo esto, tendríamos una máquina claramente superior con muchas más posibilidades de ejecución de los próximos títulos triple A de los próximos años de alto presupuesto y muchísimo más margen para los que se están lanzando ahora.

¿Hay que tomar esta supuesta filtración como una verdad absoluta?

No, de ninguna manera. Incluso confirmando todo esto y que de verdad es información directamente extraída de conversaciones con miembros de Valve y AMD, que no sabemos, tendríamos que tomar estas especificaciones como una curiosidad o una hoja de ruta en todo caso, pero no como algo que acabará siendo tanjible al 100%.

Queda mucho tiempo para su lanzamiento y las empresas hacen hojas de ruta a largo plazo, pero la tecnología se mueve muy rápida y todas estas especificaciones son demasiado tempranas como para tomarlas como algo verídico.

¿Qué piensas sobre todo esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.