The Last of Us Parte 1 corrige bloqueos y no olvida a Steam Deck en sus actualizaciones

La oleada de arreglos y mejoras de The Last of Us parte 1 continúan en PC y Steam Deck, por lo que nos queda la tranquilidad que el estado en el que salió el juego inicialmente está siendo arreglado poco a poco sin olvidar a Steam Deck, aunque eso no la exime de que deberían haber retrasado su lanzamiento hasta tenerlo bien.

En esta nueva oleada de correcciones se han corregido animaciones, bloqueos del modo speedrun, texturas que faltaban en varias áreas y algún detallito curioso para Steam Deck, aunque esta se beneficiará del resto de mejoras más allá de la suya específica.

Recordamos que el juego ya tiene el verificado en Steam Deck y ya es jugable en la handheld PC de Valve con unos ajustes ajustados y buscando los 30FPS.

Lista de la actualización:

  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al reiniciar un Permadeath Speedrun después de morir
  • Se solucionó un problema por el que los reflejos no aparecían en los espejos retrovisores de los vehículos cuando los reflejos en tiempo real estaban desactivados (Opciones > Gráficos > Calidad de los reflejos en tiempo real)
  • Se corrigieron las texturas de roca y pared de roca que faltaban en varias áreas
  • Se solucionaron problemas por los que los jugadores podían ver fuera del mundo del juego en algunos lugares.
  • Se corrigieron las animaciones de giro rápido al hacer zoom sin un arma equipada
  • Se corrigió el indicador de uso de VRAM al restablecer la configuración de gráficos a los valores predeterminados después de reiniciar el juego
  • Se corrigieron varios errores de traducción en el juego, menú y texto a voz.
  • Se solucionó un problema por el cual la resolución del monitor no se ajustaba correctamente al usar el comando “Restablecer valores predeterminados” (Opciones> Pantalla> Restablecer valores predeterminados)
  • Se corrigió que el ícono de la interfaz de usuario del arco se superpusiera con el conteo de flechas cuando también se equipa un arma cuerpo a cuerpo.
  • Se actualizó la interfaz de usuario (UI) ‘Cargando %’ para que el progreso de la carga se rastree de manera más uniforme
  • Se solucionó un problema que podía causar que las imágenes de vista previa de la configuración gráfica no aparecieran
  • Se corrigieron varios problemas relacionados con la cámara que podían ocurrir al ejecutar el juego a altas velocidades de cuadro.
  • [Modo de foto] Se solucionó un problema que bloqueaba la selección completa de ajustes preestablecidos al usar Dirección de mirada
  • [Modo de fotografía] Se solucionó un problema por el cual los íconos de flecha no se podían interactuar cuando se usaba un mouse para cambiar el color de los marcos.
  • [Visor de modelos] Se solucionó un problema que provocaba que se resaltaran varios modelos a la vez
  • [Las afueras] Se corrigió la apariencia del agua cuando la iluminación basada en imágenes está deshabilitada (Opciones > Gráficos > Iluminación basada en imágenes).
  • [Tommy’s Dam] Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en una escena durante sesiones de juego prolongadas
  • [La Universidad] Ajustó la apariencia visual de la niebla.
  • [Depósito de autobuses] Se solucionó un problema de la cámara que también provocaba un bloqueo al atravesar el autobús mientras el juego se ejecuta a altas velocidades de fotogramas.
  • [Depósito de autobuses] Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir en una escena durante sesiones de juego extendidas

Left Behing independiente

  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir si Ellie usaba la máscara Seattle Wear al iniciar Left Behind
  • [Mallrats] Se solucionó un problema por el cual la barra de salud podía atascarse en la pantalla
  • [Mallrats] Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cambiar varias máscaras antes de cargar en el nivel

Accesibilidad

  • Se corrigió la funcionalidad de zoom de la lupa de pantalla cuando se usan entradas de acordes de accesibilidad (Opciones> Accesibilidad> Controles alternativos> Reasignación de entrada> Entradas de acordes de accesibilidad)

Steam Deck

  • Controles de botones direccionales fijos para la navegación de podcasts detrás de escena (Extras > Detrás de escena)

AMD

  • Se corrigieron los patrones de tablero de ajedrez que aparecen en la pantalla cuando se usa Motion Blur en las GPU de las series AMD RX 580 y RX 590

Fuente: Steam

2 comentarios en “The Last of Us Parte 1 corrige bloqueos y no olvida a Steam Deck en sus actualizaciones”

  1. Buenas, es normal que no pueda jugar? Que a los 2 min salte un pantallazo en negro y se quede la imagen congelada? O es un problema de hardware de mi steam deck? Gracias

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