Ayer fue lanzado The Last of Us pArte 1 en Steam y la perspectiva del juego en Steam Deck era realmente buena: los desarrolladores confirmaron que se podría jugar en Steam Deck, Valve lo puso en sus vídeos promocionales de la Deck y hasta se lanzó un Hotfix rápido para el día de lanzamiento del título pero… la cosa no ha salido como esperábamos.
En un vídeo de Gaming on Linux hemos podido ver cómo el rendimiento del juego es realmente pobre a priori, teniendo una carga de shaders en el menú de una hora (que se dice pronto) y con crasheos y un rendimiento malo.
Pero en realidad esto no ha sido un problema de Steam Deck por separado, sino que las críticas en Steam sobre el rendimiento del título no podrían ser peores, llegando en este momento a ser mayormente negativas, siendo la optimización y rendimiento del juego el centro de las quejas.
Como dato, algunos de nuestros usuarios nos han dicho que, aunque con problemas, han podido disfrutar del juego en sus Deck con valores óptimos, como el que os dejamos a continuación.
Lo estoy jugando en Steam Deck y recomiendo que para disfrutarlo espereis a que se carguen los sombreadores, desactiveis el vsync, pongais el juego en modo ventana y los gráficos los más bajo posible.
— TurnedMeat (@TurnedMeat) March 28, 2023
Haciendo eso, el juego irá perfecto https://t.co/b1yubnoOeR
Esta claro que el problema no es solo de la versión de Steam Deck, sino que es algo generalizado, por lo que esperemos que se pongan a optimizar el título lo antes posible.
No funcionaba ni en mi pc de sobremesa que es una bestia parda y tampoco en mi Steam deck, es una vergüenza de optimización que desde el día 28 están sacando parches
Es una tomadura de pelo