Valve actualiza Proton Experimental para poder jugar Assassin’s Creed Mirage en Steam Deck… ¿por qué?

Cuando se evalúan las acciones de una empresa muchas veces se miran elementos que les afecta de manera directa y no se ve lógico que puedan hacer cosas que beneficie directamente a la competencia, al menos a priori. Pues con Valve… eso no siempre es así.

El caso es que la última versión de Proton Experimental, aquí tienes toda la info si no sabes qué es, ha añadido un elemento muy curioso: hacer jugable Assassin’s Creed Mirage.

¿Y qué tiene esto de curioso? Que el último título de AC no está en Steam y exclusivo de Ubisoft Connect y de Epic Games Store.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Aquí podríamos decir que puede que Ubisoft vaya a terminar su exclusividad con Epic en breve y llegue Mirage a Steam, pero conociendo a Valve… puede que simplemente quieran facilitar las cosas y posibilidades a Steam Deck y al escritorio linux, ya que al final sus herramientas se acaban usando para ejecutar juegos comprados en otras tiendas.

Y eso no es algo que le importe a Valve, es más, lo fomenta.

Además de esto, te dejamos todos los nuevos cambios de esta nueva versión de Proton Experimental:

  • Se corrigieron los botones de inicio/selección intercambiados en los controladores de Starfield y otros juegos usando Windows.Gaming.Input.
  • Se corrigió el manejo del triple monitor en Project Cars 3 y Project Cars 2.
  • Se corrigieron los cuadros de diálogo de carga/guardado que no funcionaban en Idle Spiral en Steam Deck.
  • Solución de regresión de Proton 8: los juegos deberían poder cambiar de monitor en modo de pantalla completa nuevamente en Cinnamon DE.

Fuente: Github

Seguir a Handledeck en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.