¿Tienes que comprarte una Steam Deck OLED o una LCD (o quedarte con ella)?

En breve, o a lo mejor cuando lo leas ya ha salido, Steam Deck OLED ya estará en el mercado y seguramente te estarás preguntando si te merece la pena hacerte con ella, esperar o renovarla si tienes un modelo LCD. Pues aquí vamos a sacarte de dudas y te vamos a ayudar con tu decisión.

Steam Deck OLED es el modelo definitivo

Esto no es una cosa que nos hayamos sacado de la managa, sino que Valve ha comunicadoa través de varias entrevistas que Steam Deck OLED es su último modelo de Steam Deck de esta generación, por lo que no habrá más versiones ni cambios, más allá de sacar nuevos modelos con otros colores, pero nada más.

Por ello, si querías una versión perfeccionada de Steam Deck, que sepas que esta es la definitiva según Valve, y teniendo en cuenta su historial… la verdad es que se han ganado la credibilidad a pulso.

Steam Deck 2… ¿cuándo saldrá?

Y es que este punto puede ser interesante para muchos que quieran a lo mejor renovar la suya LCD. Que sepas que Valve ha dejado claro que habrá Steam Deck 2 y que no se espera para antes de 2-3 años, cuando haya un salto importante de calidad técnica y en otros aspectos.

Esto coordina con otras declaraciones que han hecho, diciendo que darán soporte y ayuda a los desarrolladores con el hardware de Steam Deck 1 (LCD y OLED) hasta dentro de 2-3 años, por lo que el ciclo de vida de esta máquina está muy bien definido.

Steam Deck OLED… ¿es más potente que la anterior Steam Deck?

No, para nada, es lo mismo. Hay alguna variante mínima, pero que no afectará prácticamente en nada el rendimiento de la máquina, por lo que este aspecto no recomendamos tenerlo en cuenta a la hora de hacer la renovación.

¿Qué tiene de mejora Steam Deck OLED frente a la LCD?

Dejando de lado el rendimiento, que es el mismo, Steam Deck OLED ha refinado la formula de Steam Deck, mejorando el resto de componentes que tiene la máquina sin dejar piedra sobre piedra, pero principalmente tenemos que destacar dos elementos:

  • Mejoria abismal en calidad de pantalla. El modelo anterior, aunque correcto, podía flaquear en ese punto (aunque claro, el precio lo justficaba en comparación de la competencia). Ahora cuenta con una pantalla OLED HDR de 90HZ que aumenta un poco su tamaño (7,4”’ frente a las 7” de l modelo LCD) aprovechando el recorte de los marcos anteriores.
  • Mayor duración de batería. Steam Deck OLED a ampliado la capcidad de la batería que traía su modelo anterior, además de optimizar el consumo energético del resto de sus componentes, por lo que la duración puede llegar a ser de un 40% más según pruebas y benchmarks que ya se han mostrado.

Por supuesto hay muchas más mejoras, y para eso te recomendamos ver sus características técnicas, pero a menos que tengas una necesidad concreta… estos serían los dos puntos claves que tienes que tener en cuenta.

Los precios de Steam Deck han cambiado

Si no tienes Steam Deck, la versión OLEd te ha dado una nueva oportunidad: una bajada generalizada de precios del resto de modelos.

Esto quiere decir que el modelo intermedio antiguo con pantalla LCD y 256gb de SSD cuesta nuevo 410€, por ejemplo, por lo que si tienes un presupuesto justo, esto puede ser increiblemente bueno para iniciarte.

¡Y RECUERDA! El rendimiento de los juegos será EL MISMO, cambian el resto de elementos.

Pero también tienes que tener en cuenta el mercado de segundamano de valve, el cual da las mismas garantías y te permite hacerte con el modelo de 512gb LCD y pantalla mate por menos del precio del tier más bajo actual, por lo que… también es algo a tener muy en cuenta.

Te invitamos a ver el vídeo del principio del artículo, ya que ahí mostramos precios, casuísticas y te contamos más en profundidad nuestra opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.