Guía para comprar Steam Deck más barata

Valve actualiza Proton para los lanzamientos Triple A en Steam Deck

En los últimos meses hemos visto como algo natural que la mayoría de grandes lanzamientos (dejando de lado los que tienen multijugador, porque hay que darles de comer a parte) sean compatibles con Steam Deck. Spiderman, Forza, Uncharted, Persona 5… vamos, que no se escapa prácticamente ninguno, y eso es gracias al gran esfuerzo que Valve está realizando contra reloj en muchos casos para con Steam Deck y, por ende, para Linux.

IMPORTANTE: Handledeck es una web independiente que se sostiene al apoyo de nuestros lectores. Si quieres ayudarnos a seguir informando diariamente a cubrir toda la actualidad y guías sobre Steam Deck, descubre cómo hacerlo sin tener que gastar nada HACIENDO CLIC AQUÍ

En un artículo recientemente publicado por Liam Dawe, reflexionaba precisamente acerca de cómo Proton está siendo actualizado con Hotfixes (ajustes rápidos que se implementan automáticamente) para que de forma transparente los usuarios puedan jugar mejor o simplemente jugar a los últimos lanzamientos, centrándose en los grandes triple A que son los que suelen dar fallos.

Seguir a Handledeck en Twitter

De ahí que hace poco vieramos varios comentarios de Pierre-Loup Griffais, uno de los encargados de este trabajo en Valve, el cual trabajo en uno sobre Cyberpunk 2077, la Beta de Street Fighter VI o el reciente lanzamiento de Gotham Knights.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Sobre este último respondió precisamente a Gene Park, periodista de videojuegos en el Whasinghton Post, la cual comentaba que no funcionaba en Steam Deck.

Poco después, Pierre le respondía que había hecho una actualización y que debería de funcionar ya.

La carrera contrarreloj que Valve está realizando es increíble, y está claro que el apoyo a Steam Deck por parte de la empresa de Gabe Newell es total. Esperemos que esto se vea acompañado por más empresas de Triple A que también vean a Steam Deck como una plataforma donde hay que al menos cuidar lo básico.

Nos espera un futuro prometedor, pero es bueno saber que esta «magia» de jugar juegos de Windows en Linux (SteamOS) tiene gente detrás y que claramente el objetivo de Valve es que poco a poco las compañías vayan teniendo en cuenta Proton para desarrollar o, de manera ideal, que lo hagan nativamente para Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *