Ya sabemos las características técnicas de Asus ROG Ally X de forma definitiva

Una reciente filtración del medio Videocardz, referente dentro de los medios tecnológicos y que podemos tomar como 100% real, ha desvelado una captura que parece de una tabla de comparativas de las versiones de Ally donde se verían elementos tan importantes como: RAM, tamaño de la batería, peso y puertos.

Concretamente, las características filtradas serían:

  • Batería: 80Wh
  • SSD: M2 2280
  • RAM: 24GB LPDDR5X 7500
  • Peso: 678 gamos
  • Tamaño: 28 x 11,4 x 3,7
  • Chasis: carcasa negra con diseño más ergonómico.
  • Puertos: 1x USB 3.2 Tipo-C Gen 2 y 1x USB 4 Tipo C

¿Qué significan estas características filtradas?

filtrcion asus rog ally x

La filtración sobre RAM, la cual ya tratamos en otra filtración hace poco, significa que tendremos el máximo que necesitaríamos en una máquina como esta (16 para la RAM propiamente dicha y 8 para que sirva de memoria de vídeo).

Pero la clave de esta filtración es la capacidad de la batería, implicando de facto que esta máquina tendría el doble de tiempo de uso que el de la Asus ROG Ally normal, siendo un aumento realmente espectacular.

Además, al añadir un nuevo puerto, el USB 4 tipo C, implicaría que ya podríamos usar gráficas externas NO PROPIETARIAS de la propia Asus, no siendo necesario los XG Mobile para poder conseguir más rendimiento en el modo dock.

El peso es cierto que la hará un poquito más pesada, pero solo 70 gramos con respecto a la Ally normal, lo cual es todo un logro.

Y sobre el SSD M2 2280 decir que es algo positivo, ya que es el tipo de SSD más normal que hay en el mercado y que si quisiéramos sustituirlo, pues nos sería más económico que si compráramos los clásicos 2230, que igualmente serían compatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.