Cómo jugar a Fornite en Steam Deck

Seguramente has intentado instalar Fornite en Steam Deck y al hacerlo no has podido ni iniciar el título. En este artículo vamos a explicarte qué está pasando y cómo puedes jugar a este videojuego en el handheld PC de Valve.

Seguir a Handledeck en Twitter

Por qué no me inicia Fornite en Steam Deck

Fornite tiene un pequeño programa que sirve para que los usuarios no puedan hacer trampas mientras juegan al título y este sistema antitrampas no es compatible con sistemas operativos Linux y, por lo tanto en Steam Deck.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Aunque el sistema antitrampas/anticheats es EAC, el cual ya soporta Steam Deck, los desarrolladores de Fornite aun no han hecho las modificaciones oportunas para los usuarios puedan ejecutarlo, por lo que directamente en SteamOS (sistema operativo de Steam Deck) no podrás jugarlo.

Cómo jugar a Fornite en Steam Deck

A priori tenemos dos opciones: jugándolo en la nube a través de Xbox Game Pass (que es gratis) o instalandolo de una forma alternativa en Steam Deck.

Dicho lo anterior, la única forma a día de hoy de poder jugar a Fornite de forma nativa en Steam Deck es instalando Windows 10 u 11 en ella, ya que así el juego no encontrará ninguna incompatibilidad con el sistema operativo.

Para ello, te recomendamos seguir nuestro tutorial de instalación de Windows 11.

Guía de accesorios de Steam Deck
Cómo instalar Windows 10 y 11 en Steam Deck

Por supuesto, esta no es la mejor solución para esto, pero a día de hoys es la única que nos va a permitir disfrutar de este título.

En el tutorial te explicamos cómo instalar Windows en una MIcroSD, por lo que para esos títulos que te ocurra algo parecido, pues puedes tenerlos en una MicroSD aparte para que se ejecuten desde Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.