Seguramente has intentado instalar Lost Ark en Steam Deck y al hacerlo no has podido ni iniciar el título. En este artículo vamos a explicarte qué está pasando y cómo puedes jugar a este videojuego en el handheld PC de Valve.
Por qué no me inicia Lost Ark en Steam Deck
Si revisamos Steam veremos que sobre Steam Deck dice la siguiente advertencia:
Lost Ark tiene un pequeño programa que sirve para que los usuarios no puedan hacer trampas mientras juegan al título y este sistema antitrampas no es compatible con sistemas operativos Linux y, por lo tanto en Steam Deck.
Aunque el sistema antitrampas/anticheats es EAC, el cual ya soporta Steam Deck, los desarrolladores de Lost Ark aun no han hecho las modificaciones oportunas para los usuarios puedan ejecutarlo, por lo que directamente en SteamOS (sistema operativo de Steam Deck) no podrás jugarlo.
Cómo jugar a Lost Ark en Steam Deck
Dicho lo anterior, la única forma a día de hoy de poder jugar a Lost Ark en Steam Deck es instalando Windows 10 u 11 en ella, ya que así el juego no encontrará ninguna incompatibilidad con el sistema operativo.
Para ello, te recomendamos seguir nuestro tutorial de instalación de Windows 11.
Por supuesto, esta no es la mejor solución para esto, pero a día de hoys es la única que nos va a permitir disfrutar de este título.
En el tutorial te explicamos cómo instalar Windows en una MIcroSD, por lo que para esos títulos que te ocurra algo parecido, pues puedes tenerlos en una MicroSD aparte para que se ejecuten desde Windows.