Si ha habido un fenómeno en los últimos años muy desagradable para los jugadores es el tema de la especulación alrededor de las máquinas de videojuego como PS5, Xbox Series X, Switch… e incluso se ha intentado con Steam Deck, pero Valve en este caso ha puesto siempre una serie de barerras tan grandes, que son dignas de admirar, y que han conseguido mitigarla en gran medida.
El caso es que la última Steam Deck OLED sale a la venta mañana y Valve ha anunciado ya las limitaciones a la compra para evitar esta especulación:
Hola a todos, el modelo Steam Deck OLED de edición limitada estará disponible para su compra el 16 de noviembre a las 10 a. m. PST en EE. UU. y Canadá. Estamos tomando medidas para minimizar los bots y revendedores de este modelo, para garantizar que la mayor cantidad posible de clientes reales puedan comprar estas unidades.
Para comprar un modelo Steam Deck OLED de edición limitada: · Necesitas estar en Estados Unidos o Canadá · Su cuenta debe estar al día · Tu cuenta debe haber realizado una compra en Steam antes de noviembre de 2023 · Sólo se puede comprar una unidad por cuenta
Twitter
Además, el resto de modelos solo se podrán comprar 1 por persona y semana, por lo que también está limitado para que no puedan comprar muchas rápidamente y los usuarios que van a jugar con ellas no se queden sin ellas.