Así funciona Baldur’s Gate 3 en Steam Deck

Ya ha salido Baldur’s Gate 3 y desde Handledeck.com hemos jugado varias horas en Steam Deck y hemos podido ver cómo es el rendimiento en la handheld PC de Valve. ¿Quieres saber si merece la pena? ¡Te lo explicamos!

Una preconfiguración para Baldur’s Gate 3 en Steam Deck muy optimista

Nada más compramos e instalamos Baldur’s Gate 3 desde Steam en Steam Deck nos daremos cuenta que tendremos solamente que darle a jugar y ya todo funcionará más o menos bien, ya que los desarrolladores lo han dejado todo dispuesto para que funcione en Steam Deck sin que tengas que hacer nada más, aunque… puede que no sea la opción más acertada.

Mejor MicroSD para Steam Deck

En el vídeo anterior verás cómo es la experiencia nada más lo empieces a jugar, aunque ya han eliminado el pequeño fallo que ves al principio del vídeo hace escasas horas, por lo que no tendrás ningún problema.

El juego viene con un FSR 1.0 (de aquí a septiembre quieren implementar el 2.0) bastante agresivo, aunque a penas se nota, y después con una preconfiguración muy optimista con funciones de todo tipo activadas y gráficos en calidad media.

Como ves en el vídeo, el juego oscila entre los 30 FPS, teniendo caidas muy habituales según marca Steam Deck pero que, por alguna circunstancia, la verdad es que no se nota en este periodo de prueba a nivel real, por lo que no nos ha molestado en ningún momento durante la partida inicial, aunque esto lo solucionaremos a continuación para no tener malas experiencias en el futuro y no ir tan justos.

Todo lo anterior junto con un TDP deslimitado hace que tengamos con un título que alcanza la hora y poco, por lo que nos hemos puesto manos a la obra para optimizar el rendimiento y tener algo que se acerque más a las dos horas de disfrute.

Seguir a Handledeck en Telegram

La clave: un TDP agresivamente bajo y una calidad ajustada a lo que se ve en 7 pulgadas

Con Steam Deck tenemos dos ventajas a la hora de configurar un juego: una pantalla de 7 pulgadas perfecta para ser muy agresivo al bajar la calidad de los juegos y una APU tremendamente eficiente, por lo que nos hemos puesto manos a la obra para conseguir acercanos lo máximo posible a las 2 horas de juego con la batería.

Así, hemos finalmente llegado a esta configuración:

Seguir a Handledeck en Twitter

Configurando el rendimiento de Steam Deck (botón de los 3 puntos)

En la sección de rendimiento de Steam Deck, en el botón de los tres puntos, hemos realizado las siguientes configuraciones:

  • Limitado a 30 FPS. Incluso quieres irte de viaje podrías limitarlo a 20 FPS por la tipología de juego, aunque esto solo sería para conseguir desesperadamente bajar el gasto de energía en circunstancias muy concretas, no recomendable normalmente y menos si vas a ver cinemáticas.
  • TDP: El juego por lo general funciona bien a 10W, pero en algunos momentos se nota que necesita uno más. Si ves que te molesta mucho esos momentos puntuales subelo a 1 y si no, pues dejalo en 10W y subelo a 11 cuando veas que la cosa cae demasiado para ti y después vuelve a dejarlo a 10.

Configuración gráfica de Baldur’s Gate 3 en Steam Deck

Mirando ya la configuración dentro del juego nosotros recomendamos lo siguiente para no perder prácticamente calidad respecto a lo propuesto por los desarrolladores y limitando aspectos que en una pantalla de 7 pulgadas no apreciamos:

  • Buffering doble
  • Tasa máxima de fotogramas a 30FPS
  • Todo en bajo menos la calidad de texturas y animaciones (en media)
  • Filtrado Anisotrópico X2
  • Modo de disco lento (hemos jugado en SSD, pero con esta configuración hemos visto que en cinemáticas no cargaba muy rápido algunos elementos. Vamos, no es relevante pero lo hemos activado).
  • FSR en calidad ultra. Esto es clave para conseguir ver el juego super bien definido y no notar ningún bajón con respecto a la configuración por defecto a nivel de calidad. Incluso se ve mejor así en nuestra opinión.
  • Rayos crepusculares NO.
  • Bloom NO
  • Difusión bajo superficies NO.

Con esta configuración estaremos cerca de llegar a casi las dos horas de juego (no llegando, pero cerca) con la batería al 100%. Por supuesto iremos informando si hay cambios realmente sustanciales con los que podamos llegar a jugar ahorrando más batería.

Por supuesto, si la batería para ti no es un problema, puedes poner las animaciones y texturas en alto y ponerlo a 40FPS y conseguirás un resultado muy interesante, aunque consumiendo bastante más batería, por lo que a nosotros no nos convence.

4 comentarios en “Así funciona Baldur’s Gate 3 en Steam Deck”

  1. La nueva actualización ha arreglado lo mal que iba el acto 3? mucha gente se queja que es injugable ese acto y seria de agradecer que alguien con experiencia en configuraciones pueda comprobarlo.

    Muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.