Este será el soporte de Baldur’s Gate 3 para Steam Deck

Desde Larian Studios, desarrolladores de Baldur’s gate 3, han hablado abiertamente sobre cómo pretenden ofrecer la experiencia de este título en la handheld PC de Valve, siendo todo noticias y palabras muy prometedoras.

En un reciente artículo en su blog de Steam sobre el juego ha dicho las siguientes palabras específicamente sobre Steam Deck:

¿Se ejecutará BG3 en Steam Deck en el lanzamiento?
Sí, puedes jugar Baldur’s Gate 3 en tu Steam Deck en el lanzamiento y se ve genial. Nuestro objetivo es Steam Deck Verified para la fecha de lanzamiento del 3 de agosto. Se lanza en Steam Deck con lo que consideramos la configuración de gráficos más óptima, pero siéntase libre de jugar. Podrá aprovechar la compatibilidad total con el controlador y la pantalla dividida se desactivará en Steam Deck.
Recomendamos probar su método preferido de antialiasing. Seguiremos trabajando en la implementación de FSR 2.0, pero eso será más cerca del 6 de septiembre.

Fuente: Steam

Mejor MicroSD para Steam Deck

De todas formas, estas no han sido las únicas palabras del estudio al respecto, ya que ayer lanzamos una noticia de uno de los principales cabezas visibles hablando sobre el tema:

¿Baldur’s Gate 3 se podrá jugar en Steam Deck? Tenemos ya noticias importantes sobre el tema

De momento Baldur’s Gate 3 está calificado como Jugable en Steam, por lo que está claro que están trabajando en aumentar esa clasificación.

También hay que destacar que todo esto se ha conseguido según el estudio sin utilizar FSR 2.0, por lo que el margen de maniobra es amplio para cuando lo lancen cerca de septiembre, como ellos mismos han comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.