¿Lenovo está trabajando en su “propia Steam Deck”? Te contamos las claves tras la “Lenovo Legion Go”

En las últimas horas todo internet se ha puesto patas arriba sobre el inminente anuncio oficial tras la Lenovo Legion Go, una suerte de handheld PC al estilo Steam Deck/Asus ROG Ally que la marca Lenovo crearía para luchar por este segmento de mercado.

Pero… ¿de dónde viene todo esto?¿Qué hay de verdad? ¿cuáles serían sus características? Lo analizamos en este artículo.

Mejor MicroSD para Steam Deck

La fuente tras el Lenovo Legion Go

Toda esta información mana de un artículo de Windows Central que ha dado la noticia de manera exclusiva y que los demás medios se han hecho eco, nosotros incluidos.

La veracidad de este artículo reside en quién da la noticia, Jeff Corden, conocido insider y que ha conseguido el suficiente prestigio como para dar por buenas sus fuentes y sus informaciones.

Qué se sabe de la Lenovo Legion Go 8

En realidad saber se sabe poco, Jeff Corden comenta una serie de puntos claves que serían los que le habrían informado sus fuentes:

  • Lenovo quiere ingresar al segmento de las handheld pc.
  • Tendrá procesador AMD Phoenix (los Z1 están basados en estos, por lo que no serían descartables)
  • La pantalla sería de 8 pulgadas, una más que Steam Deck y Ally.
  • Llevaría Windows 11

En realidad todo lo anterior es lo que ha comentado Jeff Corden, siendo todo lo demás que deriva conjeturas alrededor de esto.

Seguir a Handledeck en Telegram

Conjeturas alrededor del pc de mano de Lenovo que competirá con Steam Deck

Sobre el tema de que tendría un AMD Phoenix ya se descarta que se apueste por la gama Z1 que a inaugurado Asus de AMD, lo cual sería raro, ya que son procesadores pensados para Handheld PC y que están más optimizados (aunque hay que decir que se parecen mucho) para este tipo de uso, lo cual chirría un poco de la decisión de Lenovo si fuera así.

De esta forma, se especula sobre si se elegiría un AMD Ryzen 7040, el utilizado en portátiles ultradelgados y que es el que utiliza el AyaNeo Slide, por poner un ejemplo.

Seguir a Handledeck en Twitter

¿Las imágenes del Legion Go son reales? ¿de dónde vienen?

lenovo handheld pc

Las imágenes que coronan la mayoría de artículos, este incluido, vienen de una filtración del medio Lliputing de una consola con Adnroid que iba a sacar Lenovo, por lo que estas imágenes son más a modo de concepto o de cómo es la línea estética presuntamente utilizada por Lenovo en este segmento más que una imagen firedigna de cómo sería.

Un paso totalmente normal de Lenovo y del resto de la competencia

Steam Deck ha popularizado algo que parecía imposible: el segmento de los ordenadores de mano pensados para jugar los últimos títulos triple A o indis de cualquier índole, y el resto de grandes fabricantes está actuando en consecuencia.

Los primeros en reaccionar fuerons los que estaban ya en el mercado, siendo GPD la reina en este terreno, después Asus sirviendo de conejillo de indias a AMD para lanzar su nueva línea de procesadores para handheld PC con el Asus ROG Ally y la APU Z1 y ahora ya vemos como más fabricantes se suman a la fiesta.

Desde luego, estamos ante un segmento de mercado novedoso y solo el tiempo dirá cual de todas las opciones es más interesante, sin conviven todas como en el mundo del PC ocurre o cualquier giro de los acontecimientos futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.