Así puedes apagar la pantalla de Steam Deck mientras descargas tus juegos

Si tienes una Steam Deck y pones a descargar muchos juegos seguramente querrás tener apagada la pantalla mientras haces esa tarea y con esta nueva aplicación vas a poder hacerlo fácilmente.

Esta función que os traemos hoy sirve para que al activarla se apague la pantalla de Steam Deck, pero todos los procesos por detrás se estarán ejecutando. La pantalla se encendería cuando pulsamos cualquier tecla o movemos de forma clara la máquina (activándose el giroscopio).

Para tener esta función lo primero que tendremos que hacer es tener la aplicación de plugins Decky en nuestra Steam Deck. Si no la tienes, te dejamos este artículo para que puedas instalar esta aplicación.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Ahora tendremos que poner las aplicaciones de la tienda en modo prueba en Decky. Para ello en el menú de opciones de Decky (botón 3 puntos en Steam Deck, después en la sección de Plugins y después en el engranaje).

Una vez hecho esto, buscaremos en la sección de la tienda de plugins Rechadeck.

Una vez instalado, ya solo tendremos que ir al plugin y ver la opción que dice Start Screen saver. Una vez pulsado apagará la pantalla y la activará cuando pulsemos alguna tecla o movamos con cierta fuerza la máquina.

Una app realmente útil si lo que quieres es proteger tu pantalla mientras estas descargando contenido.

Seguir a Handledeck en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.