Guía para comprar Steam Deck más barata

Blizzard arregla los problemas de Battle.Net en Steam Deck/ Linux

Cuando una empresa entiende la realidad de sus productos es una buena noticia. Pues esto es lo que ha ocurrido desde Blizzard, sorpresivamente, ya que aunque no dan sorpote a Linux, y por ende a Steam Deck, han arreglado un problema de su cliente Battle.net que se producía en los sistemas operativos basados en Linux instalando su launcher a traves de WINE, como es el caso de Steam Deck:

IMPORTANTE: Handledeck es una web independiente que se sostiene al apoyo de nuestros lectores. Si quieres ayudarnos a seguir informando diariamente a cubrir toda la actualidad y guías sobre Steam Deck, descubre cómo hacerlo sin tener que gastar nada HACIENDO CLIC AQUÍ

¡Hola a todos!

Seguir a Handledeck en Twitter

Pido disculpas por no publicar aquí antes, pero los equipos de desarrollo sabían que un cambio reciente causó estragos en Wine y el software utilizado para Steam Deck. Esto no fue intencionado.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Se implementó una solución y parece que está funcionando. Si aún tiene problemas, intente reinstalar la aplicación para que se actualice completamente a la versión 8020.

Este ha sido el mensaje que han lanzado desde el soporte técnico de Blizzard en su foro, lo cual nos deja claro su intención de seguir dando «soporte» (al menos un soporte mínimo) a los jugadores de Linux/Steam Deck, dejándonos una puerta a la esperanza de que el día que vean rentable implementarlo de manera oficial, pues lo harán.

De todas formas, esto no es la primera vez que ocurre en el caso de Blizzard y Linux, habiendo una relación que quieren al menos mantener pensando en el futuro.

¿Steam Deck puede haber ayudado a manetener esta relación? Es muy posible, y no nos extrañaría que viendo cómo está evolucionando todo, al final veamos todos estos launchers soportados de manera oficial en Linux a través del formato Flatpack (las App que instalamos en la aplicación del escritorio Discover), ya que así podrían no solo dar soporte a Steam Deck sino a prácticamente la mayoría de distribuciones de una tacada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *