¿Diablo IV será compatible con Steam Deck? Aquí todo lo que sabemos

De manera oficial Blizzard no tiene soporte para sistemas operativos Linux/Steam Deck pero a falta de pocos días para la salida de este título, muchos usuarios se preguntan si podrán jugar finalmente a Diablo IV en sus handheld PC favoritas, por lo que vamos a responder de la manera más objetiva (con datos) a esto.

Seguir a Handledeck en Telegram

Las betas de Diablo IV se ha podido jugar bien en Steam Deck

Seguir a Handledeck en Twitter

Este es posiblemente uno de los argumentos más tangibles que vamos a decir aquí para tener casi seguro que se podrá jugar en Steam Deck Diablo IV.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El caso es que Diablo IV ha tenido una serie de Betas en los últimos meses y muchos usuarios han podido jugar a este título en sus Steam Deck. Con algo de configuración y tal, pero finalmente pudiendo jugar sin mayores problemas.

Os dejamos un vídeo de uno de estos creadores de contenidos que lo ha explicado perfectamente:

El presidente de Blizzard quiere jugar a Diablo IV en Steam Deck

Podemos deciros que cualquier argumento puede palidecer con este en realidad.

El caso es que Mike Ybarra, el presidente de Blizzard, ha comentado de manera directa y sin riesgo a equivocarnos que quiere comprarse una Steam Deck para jugar a Diablo IV en ella.

Obviamente tuvo que matizar estas declaraciones, ya que un usuario le preguntó si llegaría a Steam (otros le preguntaron si tendría soporte para Linux) y dijo que no, pero que se podía instalar Windows en Steam Deck y ya podría jugarlo.

Puede que este fuera un movimiento para crear la noticia y para decir de manera encubierta que el juego se podría jugar en Deck, pero como Blizzard no da soporte oficial a Linux, pues no quería mancharse las manos. Aunque esto último son teorías nuestras.

Valve y otros desarrolladores están trabajando para que Diablo IV funcione en Steam Deck

Si estuvieramos hablando de otra compañía este titular sería un fake en toda regla y nadie se lo creería con los documentos en la mano incluso, pero claro… Valve no es normal.

El caso es que uno de los cabezas visibles más importante del proyecto de Steam Deck en Twitter comentó que su capa de compatibilidad de juegos de Windows en Linux/Steam Deck había sido corregida para que la Beta de Diablo IV funcionara.

Resumiendo mucho, esto quiere decir que Valve hizo que funcionara en su «consola» (por entendernos) un juego de un rival de plataformas y desarrollador de títulos, sin ir a llevarse de manera directa ni un céntimo por su trabajo al compatibilizar este juego con su sistema.

Pero lo mejor de todo es que al ser todo un proyecto libre, otros desarrolladores hicieron lo propio para que si la versión oficial no te convencía, utilizar la suya.

Blizzard no da soporte a Steam Deck, pero no la penaliza

Desde hace años se sabe que Blizzard mira bien que su software (Battle.net y sus juegos propios, no los de Activision) funcionen bien en el ecosistema Linux, aunque no estén dando soporte de manera oficial.

Un buen ejemplo es que hace unos meses actualizaron la plataforma y la rompieron en Linux/Steam Deck y sus propios empleados salieron a pedir disculpas en sus foros y diciendo que no era su intención estropear el «software utilizado en Steam Deck» (palabras textuales).

Estas palabras podrían ser vacias, pero iban acompañadas de la propia solución para que todos pudieramos jugar en Steam Deck y Linux, por lo que perfecto.

Diablo IV se podrá jugar en Steam Deck con matices

Para dar una respuesta final a todo esto, podemos decir que Diablo IV se podrá jugar perfectamente en Steam Deck con sus sistema operativo Linux prácticamente de salida en un 99% de posibilidades, pero que tienes que entender que puede haber algún escollo por el camino de compatibilidades y de arreglos creados por la propia comunidad muy posiblemente.

Nuestra recomendación si solo vas a jugarlo en esta plataforma es eseprarte unos días a su lanzamiento y ver qué tal funciona y los arreglos de la gente y posteriormente comprarlo y disfrutarlo en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *