En esto puede afecta la compra de Activision Blizzard por Microsoft en Steam Deck

Mucho se ha hablado de las consecuencias de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft con respecto a otras consolas, pero… ¿y con respecto al PC? ¿y con respecto a Windows y Linux/Steam Deck? En este artículo vamos a intentar dar una visión sobre este punto de vista, aunque también esperamos tu opinión en la caja de comentarios.

Los juegos de Activision y Blizzard podrían llegar a Steam

Es cierto que en los últimos meses ya hemos visto un acercamiento por parte de los juegos de Activision a la plataforma Steam, pero de momento los juegos de Blizzard siguen sin hacer acto de presencia en ella, aunque los títulos de esta última no tengan ningún problema para jugarse en Linux/Steam Deck aunque sea instalando su launcher con WINE.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Viendo el modus operandi de Microsoft y acciones pasadas como cuando eliminó el launcher de Bethesda e integró todos sus juegos en Steam, no nos extrañaría que lanzara sus títulos en Steam, aunque lo de cerrar el launcher de BattleNet en este caso lo vemos más… complicado, aunque no imposible.

Mejor soporte online para Linux/Steam Deck

Si antes hemos dicho que Activision había dado un paso más en integrarse con Steam y Blizzard no, en cuanto al soporte online fuera de Windows es todo lo contrario: los títulos de Blizzard, incluso Diablo IV, Activision no mira de ninguna manera en su online fuera de Windows.

Microsoft, de manera paradógica, ha apostado desde la salida de Steam Deck porque sus juegos sean 100% jugables en Linux/Steam Deck, viendo casos como el de Halo MCC que finalmente se hizo jugable en Steam Deck o el de Grounded, Halo Infinite… Por lo que esta nueva visión podría llevarlos a ser más amigables con entornos de juegos Linux como Steam Deck para que sus anticheats no sean un incordio.

Por cierto, si, me llegan a decir que hablaría que la compra de una empresa por los creadores de Windows sería positivo para que fuera más compatible con Linux… y me lo haría mirar ante un profesional, pero así están las cosas a día de hoy (y menos mal).

Seguir a Handledeck en Telegram

Una razón más para tener Windows en Steam Deck

Aunque esto sería de manera indirecta, muchos usuarios que están dudosos de si instalar Windows en su Steam Deck ahora podrían sentirse más motivados al ver la gran cantidad de juegos que llegarían al Gamepass, includos potencialmente los Call of Duty que tanto dinero mueven (aunque hay que ver cuándo acabarían los contratos con PlayStation, aunque al final acabarían llegando con casi total seguridad).

Nosotros ya tenemos un dualboot con Windows en nuestra Steam Deck justamente para jugar al gamepass, por lo que… solo haría afianzar esta mezcla y hacer ganar terreno a Microsoft en nuestras handheld PC por su servicio exclusivo de Windows (sin nube, claro) que no tiene rival en precio y juegois a día de hoy en PC.

Seguir a Handledeck en Twitter

Esto son solo algunas… pero aquí Microsoft tiene potencial para cambiar el rumbo de la industria

Con este movimiento dentro del mundo de PC y las handheld PC Microsoft habría conseguido las herramientas suficientes como para cambiar de un plumazo el pequeño bebé de los nichos de las handheld PC. Un potencial que podría ir desde lanzar una handheld PC capada con gamepass 100% compatible con todo gracias a tener el control de Windows para cambiar y deshacer lo que le de la gana teniendo como cabeza de cartel Call of Duty, Starfield, The Elder Scroll, Diablo, Overwatch, World of Warcraft…

Es un hecho que si siguen por este camino Steam Deck y el resto de handheld PC se verán muy beneficiadas, pero si Microsoft cambia de parecer y quiere adentrarse en el terreno de las handheld PC por todo lo alto (y de eso hay indicios) pues el mercado podría pasar a volver a estar en las manos de Microsoft con poco esfuerzo.

¿Qué opinas tú? ¡Te leo en la caja de comentarios

1 comentario en “En esto puede afecta la compra de Activision Blizzard por Microsoft en Steam Deck”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.