¿Es PEOR Starfield en Steam DECK que en ALLY? – COMPARACIÓN

Seguramente te estás planteando comprarte Starfield o incluso una handheld PC tipo Steam Deck o Asus ROG Ally y quieres saber si es posible jugar en ambas máquinas al último título de Bethesda. En este artículo te vamos a sacar de dudas.

Se puede jugar a Starfield en Steam Deck y en el Asus ROG Ally, pero tienes que saber esto

En ambas máquinas vas a poder surcar el espacio de Starfield, pero tienes que tener en cuenta que mientras que en el Asus ROG Ally a un TDP de 15W(para que nos duré la batería más de hora y media) vamos a poder jugar a unos 30 FPS más o menos sostenidos (hay caidas por debajo, pero la sensación de fluidez por nuestra experiencia es batsante sostenida) en Steam Deck si que vamos a tener bajones más acuciantes, aunque momentaneos, pero siendo otro elemento el que realmente se nota más: la resolución.

Mejor MicroSD para Steam Deck

En ambas máquinas Starfield va a intentar siempre tener fluidez, utilizando la resolución como elemento clave para conseguir este objetivo, lo cual muchas veces hará (más en Steam Deck que en el Asus ROG Ally) que los escenarios pierdan muchísimo de su belleza, aunque esto se concentra más en ciudades cargadas que en otro tipo de lugares, donde la calidad y fluidez rayan a un nivel más que aceptable por lo general.

Por supuesto, estamos ante un juego INMENSO y tienes que tener en cuenta que puede que no hayamos visto casos concretos y momentos puntuales que cambien las condiciones medias de todo esto.

Cuatro zonas básicas a tener en cuenta: espacios cerrados, ciudades, espacio y planetas a explorar

En Starfield nos vamos a encontrar 4 tipo de casuísticas básicas, las cuales se van a ver bastante mejor en el vídeo que os hemos dejado arriba, pero que tevamos a explicar rápidamente su rendimiento en cada casuística. Por cierto, nuestros settings gráficos son los que vienen de serie pero cambiando la escala de renderizado al 75% tanto en el Ally como en Deck.

  • Espacios/ciudades cerradas: Durante la aventura te vas a encontrar muchas veces en lugares cerrados, ciudades subterráneas y ese tipo de cosas. Estas zonas por lo general funcionan muy bien en ambas máquinas, consiguiendo rendimientos muy estables de 30FPS en el Ally si capamos sus FPS y en Deck no perdiendo sensación de fluidez ni calidad en casi ningún momento (eso implica que podemos estar por debajo de los 30 FPS, pero siendo realistas… solo lo notas en la mayor parte del tiempo si ves el númerito, ya que solo notarás puntualmente un leve rascón de instantes lo cual no rompe la experiencia de juego).
  • Espacio: Muy parecido a los espacios cerrados, pero conseguimos una gran fluidez, más solida en Ally que en Steam Deck como es lógico.
  • Exploración de planetas: Por lo general la experiencia también es parecida a las circunstancias anteriores, aunque puede que las caídas en Steam Deck sean algunas veces más prominentes. Esto de todas formas no me ha sido un problema para los combates o la exploración, por lo que considero que está en el mínimo de lo exigible para jugarlo. En Ally la cosa está más sostenida y no hay mucho que decir, parecido al resto de situaciones.
  • Ciudades: Aquí es donde ambas sudan, aunque en Ally se consigue superar la papeleta, ya que aunque baje por debajo de los 30 FPS, la sensación de fluidez es bastante robusta, por lo que excepto en circunstancias concretas… no deberías tener problemas. En el caso de Steam Deck si que vamos a ver situaciones por debajo de los 20 FPS y vamos a notar rascones muy potentes de manera puntual, pero es jugable, siendo su mayor problema no tanto la fluidez sino la calidad gráfica que se va a ir reduciendo con la resolcuión dinámica para mantener esa flidez.

¿Se puede jugar en Steam Deck y Asus ROg Ally Starfield?

En Ally yo no pondría demasiados problemas, puede que tenga algún rascón que otro, pero vas a poder disfrutarlo un montón con los aspectos mínimos y clavando los FPS a 30. Si alguna vez te ves más apurado… siempre puedes meterle más TDP puntualmente y todos tus problemas se desvanecerán a costa de la batería, claro.

Seguir a Handledeck en Telegram

En Steam Deck… tienes que entender que estamos ante un dispositivo en el que vas a poder jugar Starfield, pero cuyo rendimiento va a estar siempre al límite y en ocasiones vas a tener momentos de rascones al más alto nivel o perdidas de calidad momentánea bastante duras. Ahora bien, si quieres jugar a Starfield on the go y tienes una Steam Deck, si sabes que te vas a encontrar con eso… me parece una buena experiencia tras haber jugado más de una decena de horas en este dispositivo al juego.

COMPRAR STARFIELD CON DESCUENTO PARA STEAM

Seguir a Handledeck en Twitter

¡Recuerda! Si compras por nuestro link Starfield estarás ayudando UN MONTÓN a la creaciónd e contenidos en handledeck. ¡GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.