Valve está preparando un nuevo dispositivo y esto es todo lo que se sabe al respecto

Desde el medio Phoronix han lanzado un bombazo bastante fuerte sobre la última actualización de Kernel de Linux que afectaría a Steam Deck: Valve está preparando un nuevo dispositivo, aunque eso tiene matices.

Seguramente vas a leer por todo tipo de medios de comunicación que si ya se está preparando la Steam Deck 2 o similares, pero lejos de exageraciones, lo que si está quedando claro es que Valve tiene algo entre manos. Analicemos la información que hay al respecto.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El nuevo dispositivo utilizaría los nombres en clave “Galileo” y “Sephiroth”

En las actualizaciones de mejoras de sonido del Kernel de Linux 6.6 para los dispositivos con AMD Van Gogh y entre ellos aparecen los nombres en clave de “Galileo” y “Sephiroth”.

Esto ha llevado a pensar que estarían trabajando en un nuevo dispositivo con un nuevo chip (Galileo) para un nuevo dispositivo (Sephiroth). Esto se sospecha porque los nombres en clave de Steam Deck, cuyo chip se denomino en clave “Aerith” y la handheld PC en si “Jupiter”.

steasm deck 2

La imagen anterior es donde se ha visto en el código del kernel de Linux 6.6 esta infromación.

Qué puede ser esto

La información es la dicha anteriormente y aquí ya solo nos queda el terreno de la especulación, pero en realidad hay más info que podemos cruzar y nos quedarían algunas opciones muy interesantes:

Seguir a Handledeck en Telegram
  • Un casco de realidad virtual stand alone de Valve el cual se lleva rumoreando y ha habido filtraciones al respecto.
  • Una revisión menor o mayor de Steam Deck (desde algo nimio interno hasta una pantalla OLED o mejor batería, como ya comentaron en una entrevista).
  • Steam Controller 2, lo cual es menos probable, pero lo comentaron también en la entrevista anteriormente mencionada.
  • Una Steam Deck 2, aunque esto es menos probable porque no ha pasado tanto tiempo como para lanzarun modelo con una nueva APU.

¿Qué opinas que puede ser?

4 comentarios en “Valve está preparando un nuevo dispositivo y esto es todo lo que se sabe al respecto”

  1. Yo creo que hasta que no salgan los nuevos ryzen 8000 con apus bastante potentes incluidas no creo que se plantee ninguna actuliación a nivel de hardware importante de la steam deck; echadle un vistazo a las características del nuevo hardware de amd para el 2024:
    https://www.techpowerup.com/313194/amd-ryzen-8000-strix-point-apu-leak-points-to-16-rdna-3-5-cus

    Y esto a nivel de handle pc, pero a nivel de apu’s de escritorio también cosas muy muy muy interesantes:

    https://elchapuzasinformatico.com/2023/09/apu-amd-ryzen-8000-strix-point-igpu-rdna-3-5/

    1. Yo es que soy exceptico de que salga una deck 2 hasta 2025-2026 como pronto. Creo que quieren dar estabilidad a las desarrolladoras y demostrar que hay generaciones incluso aquí para que puedan optimizar y rentabilizar sus títulos. Es un plan más a largo plazo por parte de Valve me da a mi.

      1. Puede ser una revisión menor de steam por ejemplo con más batería, pantalla Amoled que debería ser en 720p y poder jugar a 1080p en modo tv y un nuevo color que podría ser blanco pero sin mejores en nada más, ojala sea así y que la batería dure mucho más y con un precio similar sería un éxito en ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.