Este usuario ha instalado una antena de TV en su Steam Deck y puede sintonizar canales sin internet

A modo de curiosidad, este usuario ha tenido la idea de utilizar una antena de televisión vía USB en su Steam Deck para utilizarla como una TV tradicional desde el modo escritorio, aunque este proceso tiene alguna que otra cuestión a tener en cuenta.

Live OTA TV on a Steam Deck
byu/brak014 inSteamDeck

Al final, tenemos que tener en cuenta que tenemos un PC con Linux, por lo que tenemos que identificar qué hardware es compatible con el mismo, por lo que no todas las antenas USB del mercado serían compatible.

Además, es necesario un software que pueda leer esas señales de TV y SteamOS, el cual está limitado para que no puedas instalar ciertos elementos fácilmente por seguridad para los usuarios más inexpertos con el software del pingüino, solo hace complicar un pelín las circunstancias.

Mejor MicroSD para Steam Deck

El software que utiliza este usuario es uno desarrollado por la empresa KDE, creadora del propio escritorio de Steam Deck, llamado Kaffiene. Este está disponible en Discover, pero parece que hay que instalarle algunos paquetes adicionales para que funcione, como dijo este otro usuario hace ya un tiempo también en Reddit.

I managed to get DVB-T working on the Steam Deck! But it’s a bit tricky. Explanation in comments.
byu/240-185 inSteamDeck

Por supuesto, es muchísimo más fácil utilizar internet para hacer esta función con Apps como KODI, pero si quieres ver algún tipo de evento o programa concreto y no dispones de Internet por alguna circunstancia… está claro que Steam Deck no será un limitante para que lo hagas.

Sinceramente, este tipo de ideas y posibilidades solo me hacen apreciar más a las handheld PC, las cuales solo están limitadas por la propia imaginación de los usuarios que las tienen y sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.