Los chicos de AMD han presentado la tecnología FSR 3, un sistema de reescalado de imágenes que en su versión 1 y 2 hemos disfrutado en Steam Deck debido a que nos facilita jugar a tasas de fotogramas y calidades altas en un hardware tan limitado como el de la propia Steam Deck, además de ahorrarnos batería en muchas configuraciones.
Por esta razón, el anuncio de FSR 3 para 2023 es muy prometedor, ya que, como suele ser habitual, se promete mejor calidad y mayor tasa de fotogramas por segundo, aunque poquito se anunció en la conferencia de ayer acerca de este tema.
Os hemos dejado la conferencia con el minuto exacto donde empieza a hablar de este tema por si tienes curiosidad.
Recuerda que el FSR lo puedes activar de dos formas en Steam Deck: desde el propio sistema operativo o desde el juego, siendo siempre mejor hacerlo desde el juego si es que esa opción está disponible.
Actualmente el resultado de FSR 2 en títulos de última hornada han supuesto una gran diferencia para jugar a altas tasas de fotogramas o de calidad, por lo que esta tecnología es realmente clave para la evolución de Steam Deck, ya que hace que tampoco gaste mucha batería, siendo incluso un recurso interesante para ganar algunos minutos jugando.
También hay que recordar que este tipo de tecnologías se les suele ver las costuras a mayores tamaños de pantallas y resoluciones, siendo Steam Deck ideal para llevarlas al extremo ya que estamos ante un tamaño de pantalla en la cual muchos de los problemas que estas tecnologías generan en la imagen son imposibles de ver, por lo que en Steam Deck podemos sacarle mucho jugo.