FSR3 es de código abierto, pero aun no está preparado para Steam Deck por esto

Desde AMD se ha comunicado que FSR3, con su tecnología de generación de frames, ya es Open Source, permitiendo a cualquier desarrollador implementar esto en sus títulos de forma nativa.

De todas formas, esta tecnología aun no podemos disfrutarla en Steam Deck con SteamOS debido a que solo se ha finalizado el trabajo de esta para DirectX 12 y los trabajos bajo la API Vulkan, donde corre los juegos Steam Deck, todavía está en desarrollo.

Esto podría suponer un antes y un después dentro de esta tecnología, ya que puede implementarse a nivel del sistema operativo y no necesariamente a nivel del propio juego. Esto quiere decir que podríamos activarlo en el overlay de Steam Deck para empezar a sacar más FPS y rendimiento a un título que directamente no la tenga implementada, como ocurre con los anteriores FSR y que hacemos ya a día de hoy.

Mejor MicroSD para Steam Deck

De momento nos toca esperar, pero es realmente optimista ver este tipo de tecnologías en handheld PC ya que, como ves en el vídeo que hicimos hace unos meses, da una mejora drástica en juegos que parecía que estaban al límite de las posibilidades de estas máquinas.

¿Un Starfield sin bajones de frame en Nueva Atlantida es posible en Steam Deck? Pues parece que la cosa está más cerca de lo que parece.

2 comentarios en “FSR3 es de código abierto, pero aun no está preparado para Steam Deck por esto”

  1. La diferencia con fsr 1 es que necesita los vectores de movimientos, como en fsr 2. Por eso no lo hemos visto hasta ahora fsr 1 en la deck.

    La cosa no es solo que haya que dar soporte a vulkan si no que además debe funcionar a nivel de driver para tener esos vectores, tocará a amd y quizás valve trabajar para añadirlo al kernel de linux o al menos en la versión privativa amdgpu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.