Gran mejora de Asus ROG Ally con sus modos de TDP, además de otras cosas y hablan sobre el FSR3 (generación de fotogramas)

Si hoy enciendes Asus ROG Ally y te vas a ver las actualizaciones de Armory Crate SE, te darás cuenta de que han cambiado algunos elemento claves, como los modos de rendimiento, y en este artículo os cuento las claves para que estés al tanto y no te vuelvas loco.

El modo manual de TDP de Asus ROG Ally ahora sube de nivel

Seguramente lo primero que verás será que si usabas los modos manuales de TDP será que te aparece una nueva ventana cuando eliges uno de ellos.

Mejor MicroSD para Steam Deck
tdp manual asus rog ally

Esto es muy interesante, ya que puedes ahora seleccionar sobre la marcha el TDP sin tener que haber creado un perfil específico antes.

Aunque parezca complejo el tema de los deslizables, al final el más interesante es el SPL, que es el que va a darle energía constante a la máquina y el resto solo son para darle energía puntual, por lo que dejando el SPL donde quieras y el resto en el mínimo que te deje después… es suficiente.

Por supuesto, tendrás que tener creado algún perfil manual y cambiarle el nombre en Armory Crate SE, ya que si no no suele aparecer esta opción cuando cambiamos por los modos de rendimiento.

Actualización de Amory Crate SE 1.4.10 sigue escuchando a la comunidad

Otro elemento importante es que por fin han puesto la posibilidad de que no nos salga más una misma publicidad cuando la hemos visto al iniciar Armory Crate. Sinceramente, este tipo de prácticas me parecen muy molestas y agradezco que Steam las haya quitado de su versión de Steam Deck en Game Mode, pero vamos… esperemos que en algún momento Asus decida dar la opción de que nunca aparezcan.

Seguir a Handledeck en Telegram

Ya solo tienes que pinchar en “No mostrar de nuevo”, como ves en la siguiente imagen:

publicidad asus rog ally

Además, se ha puesto que los nuevos perfiles de juego tengan su modo operativo configurado en “No asignado” para evitar conflictos al cambiar al modo operativo global a través del Centro de comando.

Seguir a Handledeck en Twitter

¿Y la actualización de AMD Adrenalin con el FSR3? (AMD Fluid Motion)

La propia Asus ha tenido que salir a la palestra para comentar esto, ya que los usuarios estamos muy acalorados con el tema del AMD FLuid Motion (la generación de fotogramas) desde que se liberó a través del software de Adrenalin para el resto de APUs de la marca.

Por ello, han hecho el siguiente comunicado junto con el lanzamiento de esta última actualización:

También sabemos que nuestra comunidad espera ansiosamente el lanzamiento de un nuevo controlador compatible con AMD Fluid Motion Frames. Si bien AMD lanzó recientemente esta función en plataformas de escritorio, el controlador aún requiere algunas pruebas por nuestra parte y luego esperará la certificación de AMD antes del lanzamiento final de ROG Ally.

Sabemos que está muy emocionado de probar AFMF (¡nosotros también!) y estamos trabajando para entregárselo lo antes posible.

Fuente: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.