¿La pantalla de Steam Deck OLED puede producir fatiga visual? Parece que podría ser así

Un usuario en Reddit ha publicado un extenso artículo sobre la pantalla de Steam Deck OLED, llegando a la conclusión de que podría producir fatiga visual, visión borrosa tras una sesión larga de juego o incluso fatiga. Esto se debe al análisis del PWM, la tecnología para regular el brillo de la pantalla.

Aquí tenemos que decir que tenemos que ir con cuidado a la hora de afirmar nada de esto, ya que aunque hemos intentado analizar esta información lo máximo posible para ver su veracidad, es complicado determinarla al 100% debido a que NO CONTROLAMOS DE ESTOS CONOCIMIENTOS.

Si quieres ver el análisis completo de este usuario te recomendamos leer su post en Reddit.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Este no ha sido el único análisis que realizó este usuario sobre la pantalla de Steam Deck, habiendo hecho uno anteriormente sobre la LCD el cual terminó con muy buenos resultados.

Si esto fuera así finalmente, parece que habría varias soluciones por software para poder solucionarlo, por lo que esperaremos a ver qué acaba pasando.

¿Has sufrido fatiga visual tras una sesión prolongada de juego?¿Mareos? Ponlo en comentarios para saber un poco más sobre todo esto.

8 comentarios en “¿La pantalla de Steam Deck OLED puede producir fatiga visual? Parece que podría ser así”

  1. Con esta consola lo único que sentimos es una gran satisfaccion al poder jugar de pesca en el campo o en el salón conectado a una televisor y ojo en teles grandes se ve muy bien a pesar de ser hd a secas la señal emitida tengo un hub de los que se recomiendan aquí y un cable HDMI de 10 metros para mayor comodidad y poder estar bien en cualquier salón lo único que me falta para coronar seria un mando inalámbrico que sea de calidad y compatible 100% si me aconsejais alguno ya será la leche porque cuando le pones el HDMI temo algún tirón del cable jiji espero que me aconsejéis algún mando inalámbrico de calidad almenos como los controles de la Steam deck. También comentar que soy bastante tosco con las configuraciones y no toco nada solo instalar y jugar y va que lo flipas y lo flipamos todos los que la catamos esta consola. Saludos y espero que sirva de ayuda por si alguien está pensando en comprarla. Por cierto tengo la versión antigua la de lcd

    1. El cable que utilizas es demasiado largo para la Steam Deck si no se utiliza con cargador, forza la salida de energía y con ello puede generar un daño a mediano plazo, lo recomendable para está PC es:

      Sin cargador conectar se recomienda un cable de 1.5 mts a 3 mts.

      Con cargador de 3 mts a 5 mts, para cables más largos utilizar un intensificador de señal, evita pérdida de calidad y datos.

      En cuanto al control, los recomendados son los de PS4 y PS5, tienen un inputlag menor, comparado con otras marcas.

  2. Ese mismo usuario hizo el análisis en español en los foros de EOL, por lo que es posible entender mejor su análisis.

    Pero vamos que este detalle del parpadeo no afecta a toda la población, pero es algo que está presente en la mayoría de los dispositivos.

    Es una lotería sufrir este detalle, como ocurre que algunos tienen el problema del GPU y otros no en Steam Deck.

  3. Es una chorrada como un templo. Lo que pasa que parece que hay intereses en dramatizar cualquier cosa sobre steam deck. Esto del pwm pasa en iPhone y Samsung hace años y nadie dice nada. Y son móviles, por lo que lo usamos a diario muchísimo más que cualquier otra pantalla.

    1. Lo de que está en muchísimos dispositivos, totalmente, aquí lo que pasa es que hablamos solo de handheld PC. Sobre si es una chorrada o no, como digo en los vídeos y contenidos que he creado al respecto, a mi no me produce nada tangible, pero no quita que a otros pueda ocurrirle y por lo que he leído (y por eso cubrí la noticia) es algo real. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.