Nueva versión de Proton GE se actualiza con la vuelta del AMD FSR, aunque con matices en Steam Deck

GE Proton, la capa de compatibilidad alternativa al Proton de valve, se ha actualizado a la versión 8-7 trayendo las útlimas actualizaciones de las diferentes herramientas que sirven para traducir los juegos de Windows a Linux. Si no sabes qué es GE Proton, te dejamos un completo artículo donde explicamos todos los detalles de esta útil herramienta para tu Steam Deck.

Como principal detalle, han recuperado la función de activar el FSR desde los parámetros de Steam en los juegos (WINE_FULLSCREEN_FSR=1 %command%), aunque esto no tiene demasiado sentido en Steam Deck ya que podemos hacer esto directamente desde el propio menú de rendimiento de SteamOS, por lo que para los seguidores de la handheld PC de Valve no tenía por qué afectar.

Os dejamos con el listado de actualizaciones de GE Proton 8-7:

  • protonfix para Oceanhorn eliminado porque ya no es necesario (gracias Iglu47)
  • Protonfixes agregados para Neptunia Re;Birth 1 y 2 (gracias NishiyamaPedro)
  • proton-wine actualizado a la última versión de git
  • dxvk actualizado a la última versión de git
  • vkd3d-proton actualizado a la última versión de git
  • dxvk-nvapi actualizado a la última versión de git
  • Cambios de compilación anterior incorporados

Fuente: Github

2 comentarios en “Nueva versión de Proton GE se actualiza con la vuelta del AMD FSR, aunque con matices en Steam Deck”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.