Nuevas BIOS para el Asus ROG Ally: Todo lo que incorporan

Tras la filtración que hubo sobre lo que traerían las nuevas BIOS del Asus ROG Ally ayer, hoy confirmamos que esta información era cierta y nos deja claro que Asus sigue trabajando en mejorar esta máquina a nivel de BIOS, lo cual es clave para llegar a conseguir el punto óptimo que muchos están buscando.

El listado de las mejoras que puedes descargar ya desde la app de My Asus en el Asus ROg Ally son las siguientes:

  • Mejora de UX: se agregó compatibilidad con 30 W al conectar adaptadores PD de 65 W o de mayor voltaje o concentrador tipo C.
  • Mejora de UX: se modificó el valor mínimo de retroiluminación del panel de 25nits a 10nits para mejorar la usabilidad en entornos oscuros.
  • Mejora de UX: en futuras actualizaciones de BIOS, la configuración “Memoria asignada a GPU” no se restablecerá a los valores predeterminados; ahora mantendrá su valor anterior.
  • Mejora de UX: rendimiento optimizado en el modo de rendimiento cuando está conectado.

Además de este listado, el cual comentamos ayer, han acompañado este parche del siguiente texto que os dejamos traducido de la fuente original:

Mejor MicroSD para Steam Deck

El lanzamiento de hoy incluye una actualización que aborda la preocupación de muchos usuarios que han descubierto que ciertas bases y adaptadores USB-C de terceros no permitirán que Ally tenga su modo Turbo completo de 30 W cuando esté enchufado, incluso cuando use adaptadores de alimentación USB-C de alto vataje. Hemos escuchado sus inquietudes sobre este problema y hemos ajustado la forma en que Ally obtiene energía.

Con la forma en que se diseñan ciertos docks de terceros y cómo asignan un contrato de energía, o “apretón de manos”, Ally no pudo confirmar las capacidades completas del muelle. Como resultado, Ally no recibió instrucciones de intentar extraer más del contrato de energía disponible acordado. Esta era una función del dock y el cargador, y no del Ally.

El nuevo cambio permite que el Ally simplemente extraiga la energía que esté disponible desde el dock. En la mayoría de los casos, al usar cargadores de alta potencia, esto debería funcionar sin problemas: obtendrá su modo Turbo de 30 W y la batería permanecerá cargada. Sin embargo, si su cargador no es lo suficientemente potente, aún obtendrá el modo Turbo de 30 W, pero es posible que la batería se agote muy lentamente. Esto puede suceder con algunas combinaciones de base y cargador y no con otras, según el consumo de energía, incluso si el cargador es de 65 W. Si encuentra que la batería de su Ally se agota en este modo de 30 W, reemplace su base y/o cargador con uno capaz de potencias más altas.

Sobre el tema del dock y este fallo que comentan, lo iremos testeando con el tiempo y veremos si esto ya se termina normalizando.

Está claro que esta actualización de la BIOS se ha centrado muchísimo en optimizar la potencia del ROG Ally cuando está enchufada, por lo que esperamos que sigan estas mejoras y ahora busquen todo lo contrario: el rendimiento gastanto lo mínimo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.