Si hay un elemento que echamos de menos en el hardware de Steam Deck posiblemente sea la falta de puertos añadidos como PC para trastear con ella y, además, un posible stand o pata al más puro estilo Nintendo Switch. Por ello, he comprado este accesorio para ver si podía llegar a cumplir eso que tanto buscaba en mi dispositivo.
Como puedes ver en la imagen anterior, estamos ante un dispositivo que se encajaría en la parte de atrás de Steam Deck y que se conectaría al puerto USB Tipo C de la máquina para darle servicio al hub USB TIpo C que lleva incorporado.
Concretamente, dispondremos de los siguientes añadidos con este accesorio:
- Una pata (realmente robusta, todo hay que decirlo).
- Un puerto de carga
- HDMI 2.0 compatible con 4K
- 3 puertos USB tipo A (1x USB 3.0 y 2 USBx2.0).
- Peso: 165g
Estamos ante un producto de plástico y que a priori podría parecer de mala calidad, pero hay que reconocer que la construcción parece robusta cuando la usas y que la estabilidad de la pata es realmente sorprendente. En el vídeo que he realizado para el análisis de este producto lo enseño.
Como accesorio se ha convertido en uno de mis favoritos, siendo la única pega que veo clara en él la longitud del cable, el cual debería de tener un tamaño ajustado para que prácticamente no se viera, ya que este accesorio solo puede funcionar en una Steam Deck, por lo que no tiene sentido haber dado todo ese margen con el cable.
Si trasteas mucho con la máquina y quieres todos esos puertos para su uso habitual y ocasionalmente usar su HDMI… me parece un accesorio muy interesante.