¿Qué pasa con el wifi de Steam Deck OLED? ¿Está dando fallos? Te lo contamos

Un usuario seguidor de Handledeck en Twitter (X ahora) nos comentó ayer que había recibido su Steam Deck OLED (afortunado) y no había podido conseguir inicialmente conectar su handheld PC a su router Wifi, siendo un problema que estaba dejando rios de tinta dentro de Steam.

Revisando el post de Steam sobre el tema parece que no es que haya un problema concretamente con Steam Deck per se, sino con un tipo de enrutador de Asus que da problemas en estas circunstancias (si tenéis más info aportarla para que podamos actualizar el post, ya que la cosa ahora esta muy en el aire).

Al parecer en elrutador que daba problemas de manera general es el Asus RT-AX86U, aunque no me extrañaría que afectara a más routers, y se puede solventar de dos formas:

Mejor MicroSD para Steam Deck
  • Conectándose por la banda de 2,4Ghz
  • Desactivando los 160MHZ en la banda de 5GHZ

Obviamente ninguna de las dos opciones son ideales, pero está claro que el problema puede que venga por este territorio, por lo que esperemos que Valve (o incluso Asus) puedan solucionar esta problemática.

Si eres un suario afectado, esperemos que estas soluciones aportadas por los usuarios de Steam te sean de utilidad, pero si tienes otros problemas sobre el tema deja un comentario o incluso solución si la tienes para poder actualizar este post.

Actualización: Nos comenta el compañero que hemos citado en el tweet que incluso con estas guías sigue dando fallos. Que algunas veces lo soluciona pero acaba siendo igual. También que él no tiene ese tipo de router y lo mismo, que parece que es algo más generalizado y problema de Valve con el modulo de wifi de 5ghz de Steam Deck OLED. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.