Guía para comprar Steam Deck más barata

Razer se suma a la fiesta de los «PC» portátil para jugar, pero sin PC

Jugar a juegos de PC y de consolas de sobremesa de manera portátil se está volviendo el santo grial de muchas empresas, como el de Valve, pero pocas son las que llevan el camino de jugar de «manera completa» los títulos de PC como pueden ser Steam Deck o el de otras alternativas que tienen más ganados el nombre de «alternativas».

IMPORTANTE: Handledeck es una web independiente que se sostiene al apoyo de nuestros lectores. Si quieres ayudarnos a seguir informando diariamente a cubrir toda la actualidad y guías sobre Steam Deck, descubre cómo hacerlo sin tener que gastar nada HACIENDO CLIC AQUÍ

Este ha sido el caso de Razer, que ha anunciado en la RazerCon 2022 un dispositivo de videojuegos portátil pero con una clara orientación a la nube.

razer edge
Seguir a Handledeck en Twitter

Poco vamos a descubrir de este aparato, más que estamos ante un dispositivo con Android como sistema operativo y que utilizará como base para jugar a este tipo de títulos de PC y consolas de sobremesa la nube para poder ejecutarlos.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Con mayor acierto en su planteamiento, con todo tipo de conexiones inalambricas para jugar como 5G, volvemos otra vez a la creación de un dispositivo centrado en la conectividad a internet para poder hacer ejecutar los títulos que tengamos en plataformas como Geforce Now.

La guerra por la conquista del videojuego portátil «premium», por llamarlo de alguna forma, ha llegado para quedarse, aunque claramente empresas como Logitech y Tencent o esta última, Razer, han optado por la vía de dispositivos más baratos de fabricar y que dependen de servicios de teceros para funcionar, siendo un videojuego portatil con muchas comillas.

Steam Deck ha optado por la vía que abrieron empresas como GPD, las cuales implemente optaron por cambiar el factor de forma de los portátiles, orientándolos a un terreno más pensado para videojuegos. Otras, como Nintendo, han optado por el modelo más clásico de consola, pero con las limitaciones de catálogo que tiene cualquiera frente a lo que ofrece cualquier PC.

La guerra está servida y los tres bandos quieren conquistar a su público. Nintendo con el usuario de consolas, Steam Deck y derivados con los jugadores de PC y Razer, como ejemplo último de este caso, pues no tenemos muy claro qué tipo de público quiere entre sus filas.

¿Qué opinas de esto? ¿Ves realmente una utilidad para este tipo de dispositivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *