Starfield tendrá FSR 2.0 implementado junto a AMD y eso es bueno para Steam Deck y otras handheld PC

Desde un reciente vídeo de YouTube publicado por AMD nos hemos enterado que AMD será socio exclusivo para Starfield en PC.

Esto no significa que no vayas a poder jugar en tu gráfica Nvidia en tu PC tradicional, desde luego, pero si que habrá ciertos elementos específicamente pensados para optimizar los recursos en los componentes de AMD, siendo el que más nos interesa para el mundo de Steam Deck y otras handheld PC el FSR 2.0.

Mejor MicroSD para Steam Deck

FSR 2.0 implementado directamente por ADM en Starfield

El FSR 2.0 es una tecnología que en Steam Deck es clave para arañar más rendimiento. El juego se ejecuta a una resolución inferior pero tu lo ves con mayor calidad gracias a esta tecnología en la resolución nativa de tu pantalla.

Este tipo de tecnología, que es compatible con cualquier GPU, puede estar mejor o peor implementada, habiendo casos realmente alucinantes donde el FSR 2.0 puesto de forma agresiva apenas se nota (pienso en God of War de PC) y otras ocasiones donde como bajes demasiado… el juego puede verse muy mal.

Haberlo implementado codo con codo con AMD nos indica que este título quieren que sea uno de sus grandes baluartes y que seguramente estaremos ante uno de los juegos con mejor implementación de esta tecnología en PC.

Starfield está en el aire que se pueda jugar en Steam Deck/handheld PC

Hace poco el propio Todd Howard comentó que comentaría si se podrá jugar Starfield en Steam Deck u otras handheld PC en el futuro, pero teniendo en cuenta los requisitos de hardware que piden para el juego y esta noticia… podemos estar muy cerca de ver esto.

Seguir a Handledeck en Telegram

Si consiguen que este juego se pueda disfrutar con un FSR agresivo como el que podemos aplicar en God of War en una handheld PC… entoces tenemos universo para rato entre nuestras manos. El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.