Steam Deck actualiza Steam Inputs, teclado y mucho más

Pues si hace poco anunciábamos la actualización del canal Beta de Steam Deck del cliente de Steam, hoy os dejamos la actualización estable con un motón de arreglos y añadidos que seguro que estáis deseando de probar.

Os dejamos todo lo que han añadido:

General

  • Los controles deslizantes ahora permiten una entrada más precisa para rangos amplios y aceleran el cambio del valor cuanto más tiempo se mantiene presionado hacia la izquierda/derecha.
  • Se corrigió el desplazamiento en la pantalla de inicio recomendada debido a la cola de descubrimiento
  • Se solucionó el problema por el cual la sección Novedades no se completaba correctamente
  • Se solucionó un problema al cargar elementos del carrusel del juego en la pestaña recomendada de inicio
  • Se solucionó el problema de bloqueo al transmitir de un Steam Deck a otro
  • Se corrigieron bloqueos relacionados con capturas de pantalla, audio y Bluetooth

Teclado en pantalla

  • Se mejoró la capacidad de respuesta del teclado en pantalla
  • La escritura del trackpad ahora generalmente se actualiza a 60 hz
  • Se corrigieron las pulsaciones de teclas faltantes al escribir al tacto en el teclado en pantalla en el modo de escritorio
  • Se corrigió el cuadro de diálogo de entrada de texto del teclado en pantalla del juego que a veces tenía botones cortados
  • Se solucionó un problema por el cual el teclado en pantalla no escribía en las pestañas de chat
  • Se corrigió la dirección hacia arriba y hacia abajo en el gamepad que a veces saltaba filas en el teclado cuando estaba conectado a una pantalla externa
  • Solucione errores al operar el teclado emoji en los modos Steam y de escritorio

Página de medios

  • Rendimiento mejorado de la página de medios para usuarios con una gran cantidad de capturas de pantalla
  • Se rediseñó la página de Medios para mostrar más capturas de pantalla a la vez
  • Las capturas de pantalla a pantalla completa ahora se pueden desplazar presionando izquierda/derecha

Steam Inputs: menús virtuales

  • Los menús virtuales recibieron una actualización visual
  • Los menús virtuales ahora se pueden nombrar y mover entre diferentes fuentes o convertir entre tipos de menú
  • Se corrigieron problemas de diseño con el menú virtual estilo hotbar.
  • Los comandos como las teclas del teclado o los botones del gamepad ahora mostrarán glifos cuando el usuario no haya seleccionado un ícono manualmente.
  • Los iconos y colores ahora se pueden asignar en el nuevo configurador
  • Los elementos del menú ahora se pueden reordenar
  • Se ha mejorado la capacidad de respuesta del cursor del menú táctil y el rendimiento general
rendimiento cursos menú táctil steam deck

Steam Inputs: General

  • Se agregó soporte para cambios de modo en el nuevo configurador
  • Se agregó un comando “Apagar el controlador” al diseño de acordes del botón de la guía del gamepad externo
  • Se reemplazó el configurador de Big Picture en el modo de escritorio con una vista en ventana del nuevo configurador. Actualmente, esto solo se aplica al modo de escritorio en Steam Deck.
  • Navegación actualizada de los botones de comando del controlador para mantener su columna seleccionada actual al desplazarse
  • Estilo mejorado de nombres de comando
  • Rendimiento y capacidad de respuesta mejorados del cursor del menú táctil
  • Se corrigió el error con el cambio de nombre de los comandos del mouse “Mover por cantidad”
  • Se corrigieron las capas del conjunto de acciones que no se transmiten a través de Gamepad activa las salidas de los comandos de botón
  • Se solucionó el problema con los glifos del controlador de Nintendo Switch en el teclado en pantalla
  • Se solucionó un caso en el que dos controladores podían mostrar la misma ranura en la pantalla Reordenar controlador
  • Se solucionó un caso en el que un controlador no podía aparecer en el juego hasta que se cambiaba la superposición
  • Se corrigieron los glifos de página arriba/abajo intercambiados en menús virtuales
  • Se solucionó un problema por el cual los controladores Switch podían aparecer con un dispositivo duplicado
  • Configuración de comando de edición fija dentro de un cambio de modo
  • Se solucionó el problema por el cual la configuración del comando no se guardaba
  • Se solucionó un problema por el cual Mouse Edge Spin sería más sensible en el lado izquierdo del trackpad que en el derecho

Fuente: Steam

Si Steam inputs ya era una de las herramientas más poderosas que tenía Steam y por lo que nos enamoramos muchos del Steam Controller, con esta actualización y la mejora de los menús virtuales (super útiles si nunca los habías usado) pues parece que quieren llevar esto a un nuevo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.