Steam Deck cae en los TOP por ingresos de Steam y no parece que vaya a volver a remontar

Que Steam Deck esté cayendo semana tras semana en los TOP por ingresos de Steam es un hecho y voy a empezar por ahí, reflejando cómo ha sido el resultado de los TOP por ingresos de Steam de la semana pasada para que podamos saber la situación actual real:

  1. Palworld
  2. Grandblue Fantasy Relink
  3. Persona 3 Reload
  4. Enshrouded
  5. Counter Strike 2
  6. Steam Deck
  7. Tekken 8
  8. Naraka: Bladepoint
  9. PUBG
  10. Suicide Squad: Kill the Justice League

Fuente: SteamDB

Como puedes ver en el TOP, Steam Deck pasa al sexto puesto, vieniendo de la semana anterior del puesto 5 y semanas anteriores siendo puesto 1 o 2 de manera constante. Entonces… ¿qué está pasando?

Mejor MicroSD para Steam Deck

Hay que tener en cuenta que los títulos que se ponen por delante en estos TOP por ingresos son juegos que son verdaderos fenómenos de ventas o sociales. Desde un Palworld, que poco hay que decir ahí, hasta un Persona 3 Reload pasando por otras franquicias de gran calado o nuevos fenomenos sociales.

Como suelo decir en estos casos, hay que fijarse en el título que está siempre sempiterno en la lista como número 1 o cercano, Counter Strike 2, siendo en esta ocasión quinto y el que va inmediatamente antes que Steam Deck.

De todas formas, Counter Strike 2 ahora no está en su pico más fuerte de jugadores como meses atrás, por lo que no tendríamos al más fuerte de los Counter Strike para este intento de sacar conclusiones.

Lo que está claro es que Steam Deck sigue vendiendo pero se huele que ya no con la misma fuerza que hace dos semanas y empezando ya un período de estabilización que seguramente durará hasta finales de año antes que ya se vaya a puestos más lejanos lindando los puestos 10-11 en los ranking de ingresos donde veremos muy presumiblemente una rebaja del modelo OLED.

Seguir a Handledeck en Telegram

¡Toca esperar a ver qué pasa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.