Steam Deck es el OS y Hardware Linux más utilizado en Steam

Tras unos meses en el mercado y después de saber que Steam Deck ha distribuido más de un millón de handheld PC en el mundo, no nos extraña que en la última encuesta de Steam ya haya superado a todos los hardware y sistemas operativos que trabajan con Linux.

estadisticas hardware steam deck septiembre 2022

Como podéis ver en la imagen anterior extraída de las estadísticas de Steam filtradas por el sistema operativo Linux, tanto SteamOS como la tarjeta de vídeo integrada de Steam Deck (AMD Custom GPU 0405, que es la que comunmente llamamos Van Gogh) son las que han tenido un crecimiento realmente grande.

Poco a poco nos vamos dando cuenta del éxito real de Steam Deck y de cómo está consiguiendo liderar un segmento del mercado que han popularizado ellos con todas de las ley y con permiso de las que llegaron antes.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Como dato relevante sobre esto, decir que el uso de Linux ha caido del mes anterior un 0,04%, no muy relevante, pero que acostumbrados de ver que solo crecía desde hace unos meses… pues puede resultar chocante.

Igualmente, tenemos que tener en cuenta que lo anterior es cíclico, respondiendo no solo a las tendencias reales sino a la propia gente que responde la encuesta, siendo simplemente una visión genérica del panorama y no un dato que haya que tomar de manera exacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.