Guía para comprar Steam Deck más barata

Steam Deck da facilita cambiar los bootvideos y la resolucion de pantalla

Está claro que Valve echa cuenta a la comunidad en todo momento, no siendo algo puntual o para reaccionar a algo negativo como estamos acostumbrados con otras empresas.

IMPORTANTE: Handledeck es una web independiente que se sostiene al apoyo de nuestros lectores. Si quieres ayudarnos a seguir informando diariamente a cubrir toda la actualidad y guías sobre Steam Deck, descubre cómo hacerlo sin tener que gastar nada HACIENDO CLIC AQUÍ

La última Beta/Vista previa del sistema operativo de Steam Deck ha escuchado dos elementos que la comunidad estaba pidiendo en las últimas semanas:

  • Adaptabilidad de la resolución de manera dinámica a pantallas externas en el modo dock de Steam Deck.
  • Facilidad para cambiar el vídeo de inicio al encender Steam Deck.
Seguir a Handledeck en Twitter

Pues ambas cosas ya se han lanzado en el canal Beta y Vista previa de Steam Deck, siendo toda una alegría para aquellos que utilizamos la Steam Deck en pantallas externas y nos gusta trastear con sus archivos internos.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Hasta esta actualización había que tocar los archivos CSS de Steam Deck para que el vídeo del inicio cuando lo cambiabas se viera a pantalla completa, como comentamos en la guía que lanzamos hace unas semanas.

Los usuarios que tengan instalada la versión Beta/ Vista previa del sistema operativo a día de hoy, ya solo tendrán que poner los vídeos de inicio y suspensión en la siguiente carpeta:

steamui/overrides/movies/

Si no tienes esta carpeta, tendrás que crearla. De esta forma no estaremos sustituyendo los vídeos y la propia Steam Deck buscará de manera dinámica y simple si hay vídeos alternativos para reproducir en vez de los oficiales.

Además, se reproducirán los vídeos a pantalla completa automáticamente.

Con esto, ya no tendremos los clásicos problemas de que cuando actualizamos se vayan los vídeos o se vean de manera pequeña, como ocurría hasta antes de esta BETA.

Sobre la resolución dinámica de las pantallas externas, ya Steam Deck reconocerá en el Game Mode qué resolución tiene la pantalla, eliminando los pasos intermedios que teníamos que hacer juego a juego que explicábamos en la guía del modo dock en Handledeck.

Desde luego, estamos ante contínuas y buenas mejoras del sistema operativo, y no descartamos que la versión de SteamOS 3.4 se vea acompañada del famoso dock oficial de Valve, ya que todo apunta a que será la mayor actualización del canal estable de SteamOS que se ha hecho desde el lanzamiento de esta handheld PC.

Fuente: Steam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *