¿Steam Deck puede con los últimos juegos triple A tras 1 año y 5 meses de su salida?

Steam Deck desde su lanzamiento tiene el síndrome de “Nintendo Switch”, un síndrome que se basa en lo siguiente: la prensa y los usuarios dicen que habrá una versión pro o una revisión dentro de poco y muchos piensan que se va a quedar desfasada y no podrás jugar a nada en ella.

Como ocurrió con Nintendo Switch, ha pasado un año y 5 meses y ni se ve ni se espera una versión upgradeada de de Steam Deck y los últimos lanzamientos triple A se pueden jugar en Steam Deck y si no se puede… al final se acaban pudiendo jugar porque queda patente que es un problema de optimización por parte del estudio (The Last of Us y Remnat 2, te miro a ti), con las excepciones del sistema de anticheat de algunos títulos, aunque solo tienes que pasarte por nuestras noticias aquí para ver que la cosa ha avanzado en este último año una barbaridad.

Mejor MicroSD para Steam Deck

Pero bueno, que nos liamos… ¿entonces Steam Deck puede con los últimos lanzamientos TOP? Echemos un vistazo:

Baldur’s Gate 3

El último gran hit y que se posiciona para ser uno de los juegos de la década (con jugarlo unas cuantas horas te das cuenta), que gráficamente raya en todos los aspectos a un nivel muy alto y que cuyas posibilidades de gameplay rayan lo absurdo funciona perfectamente (mejoró mucho temas de batería y rendimiento con su primer parche, aunque sin parche como ves en el vídeo va bien).

Además, a esto hay que sumarle un control con mando realmente fino y que demuestra que cuando un estudio tiene recursos, tiempo y cariño por su obra no hay nada imposible.

Street Fighter 6

Poco hay que decir. El juego está verificado por Valve y tiene una demo, si tienes duda de que funciona genial, puedes salir de ella fácilmente.

Seguir a Handledeck en Telegram

COMPRAR CON DESCUENTO PARA STEAM STREET FIGHTER 6

Rachet & Clank: una dimensión a parte

Funciona perfectamente incluso desde la MicroSD en Steam Deck con multitud de posibilidades gráficas para adaptarla a tu casuística concreta. Una experiencia perfecta en modo portátil.

Seguir a Handledeck en Twitter

COMPRAR CON DESCUENTO PARA STEAM RACHET & CLANK

Jagged Alliance 3

Otro juegos de estrategia TOP que no se resiste a Steam Deck.

COMPRAR CON DESCUENTO PARA STEAM JAGGED ALLIANCE 3

F1 23

Los juegos deportivos tampoco se suelen salvar, sacando excepciones como FIFA 23 el cual por su sistema antitrampas no compatible con Linux no podemos disfrutarlo en nuestra handheld PC, y F1 23 funciona perfectamente.

Remnant II

Aunque su lanzamiento en PC con Steam Deck fue dudoso, con un mal rendimiento, con su último parche se han desquitado bastante. Eso si, se recomienda usar el reescalado de Intel (XeSS) y no el de AMD (FSR) porque parece que no está bien implementado.

COMPRAR CON DESCUENTO REMNANT 2 PARA STEAM

The Last of Us Parte 1

Otro título que parecía que funcionaría perfectamente en PC y que de manera general salió muy roto (no solo en Steam Deck). A día de hoy se ha ido desquitando de sus errores, siendo posible jugarlo en Steam Deck de manera disfrutable por lo general, aunque unos cuantos parches más no vendrían mal para conseguir algo mejor.

COMPRAR CON DESCUENTO THE LAST OF US PARTE 1 EN STEAM

Exoprimal

El multijugador prehistórico-futurista de Capcom también funciona perfectamente en Steam Deck, por lo que ni las cosas más locas se escapan.

COMPRAR CON DESCUENTO EXOPRIMAL PARA STEAM

Hi Fi Rush

Los creadores de Ghostwire Tokyo nos dejaron con la boca abierta con este titulazo de la casa de Microsoft que también funciona como la seda en Steam Deck (tanto desde Windows en su versión de Gamepass, que es como lo jugamos, como en SteamOS).

COMPRAR CON DESCUENTO HI FI RUSH PARA STEAM

Dead Space Remake

Uno de los grandes remake de este año que tuvo una primera semana incómoda en Steam Deck pero que consiguió arreglarse rápido para dar una experiencia perfecta en la handheld PC de Valve.

Diablo IV

Llegó perfecto para poder instalarse a través de la tienda de BattleNet en Linux y es uno de los juegazos indiscutibles para Deck a día de hoy.

Returnal

Aunque muchos usuarios aseguran disfrutar del título, es cierto que la mayoría dan unas sensaciones agridulces del estado de este juego en Steam Deck, por lo que podríamos dejar fuera a este juego de los títulos jugables en Steam Deck.

Hogwarts Legacy

Con unos inicios un poco inconsistentes, a día de hoy Hogwarts Legacy ofrece una experiencia genial en la handheld PC de Valve, por lo que las aventuras en Hogwarts no se las ha perdido.

COMPRAR HOGWARTS LEGACY PARA STEAM CON DESCUENTO

Age of Wonders 4

Otro juego de estrategia clave de los últimos meses que no se escapa a jugarse sin problemas en Deck.

COMPRAR CON DESCUENTO AGE OF WONDERS PARA STEAM

Like a Dragon Ishin

El remake del spinoff de la saga Yakuza en la época de los samurais no se ha resistido ni una pizca en Deck tampoco desde su lanzamiento.

COMPRAR CON DESCUENTO LIKE A DRAGON ISHIN PARA STEAM

Wo Long: Fallen Dynasty

Aunque se lanzó con algunos problemillas de estabilidad en Steam Deck, al final el juego es muy disfrutable en la Deck, por lo que otro check a la lista de juegos de este año.

COMPRAR CON DESCUENTO WO LONG PARA STEAM

Star Wars Jedi: Survivor

Aquí volvemos a encontrar un juego que no ha conseguido un buen rendmiento en general en Steam Deckm aunque con ciertos retoques puede llegar a ser jugable y huele más a optimización que a exigencia real, aunque claro, eso nunca podemos decirlo con seguridad.

Os dejamos la web de Proton DB donde algunos usuarios explican qué hacer para poder jugarlo sin grandes problemas a 30 FPS de manera portátil en tu Deck.

One Piece Odyssey

Otro título muy esperado por fans de One Piece y que se ejecuta perfecto en Steam Deck.

COMPRAR ONE PIECE ODISSEY CON DESCUENTO PARA STEAM

Atomic Heart

Otro de los grandes esperados de este año y que desde su primer día de lanzamiento el juego a funcionado perfecto al 100%. Nada que decir.

COMPRAR CON DESCUENTO ATOMIC HEART PARA STEAM

Wild Hearts

Un título que tuvo mucha expectación pero que su optimización en compatibles en general… dejó mucho que desear. Igualmente, como ves en el vídeo anterior, con ciertos ajustes gráficos también podrás disfrutarlo en Steam Deck.

COMPRAR WILD HEARTS PARA STEAM CON DESCUENTO

Dead Island 2

Aunque es exclusivo de la Epic Games Store, podemos jugarlo desde Steam Deck con Linux sin problemas a través de heroic Games launcher o cualquier método que existe para instalar fácilmente juegos de Epic games Store en Steam Deck.

COMPRAR CON DESCUENTO DEAD ISLAND 2 PARA EPIC

Redfall

Con un lanzamiento tortuoso a nivel técnico (y maś cosas, pero aquí solo valoramos lo técnico ene ste artículo) finalmente Redfall funciona perfectamente en Steam Deck, así que tampoco se le escapan los últimos lanzamientos de Xbox.

COMPRAR REDFALL CON DESCUENTO PARA STEAM

¿Steam Deck tiene problemas con los últimos triples A?

Pues claramente un rotundo NO. Y no es algo valorativo, sino que solo echando un vistazo a los últimos lanzamientos más exigentes (obviamente hemos dejado fuera indis y otros títulos menos demandantes porque funcionan perfectamente como puede ser un Octopath Traveller 2 o similares) y en base a eso podemos construir nuestra opinión.

Por supuesto no vamos a jugar en ultra ni a 1000K, pero vamos a poder jugar de manera solvente y cómoda lo que se nos venga en gana en cualquier parte.

Elúnico pero que siempre hay, y que poco a poco se va eliminando, es el tema de los multijugadores. Este punto poco a poco se va solventando y en los últimos meses otro gran puñado de títulos se han sumado para jugarse desde SteamOS/Linux, pero es cierto que si para ti es clave jugar a FIFA 23 o Fornite pues tendrás que tener una partición de disco con Windows, por lo que incluso así… puedes jugarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.